El pasado 5 de mayo falleció en su residencia de las Mercedarias en Berriz nuestra amiga y compañera de los Comités de África Negra Ana Mª Martínez Rodamilans.
A lo largo de su vida mantuvo un firme compromiso en favor de las personas más desfavorecidas, desde la justicia, paz e integración de la creación.
Siempre sostuvo una mirada atenta al mundo, a las injusticias. Con su participación en Redes, Justicia y Paz, en la CONFER, en la Red AEFJ- Antena de Madrid, en Pueblos Unidos, en el CIE de Aluche, apoyó y amplió el trabajo de los Comités.
Los últimos tres años en la residencia de Berriz se ocupo en diferentes servicios, animando la JPIC de la provincia.
Una gran mujer, comprometida, cercana, eficaz… Siempre nos quedará su saber hacer y su entusiasmo por el continente africano que la convierten en un referente para todas.
¡Gracias Ana María por tu vida fecunda de entrega vivida con pasión!
Solamente decir que tuve la grandísima suerte de formar parte, con Ana María, del equipo de coordinación de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra varias años, en el que también estaban Amparo Molina y Teresa Florensa. Muy agradecido por todo lo que aprendí con ella. Agradecimiento eterno a Ana María.
Pedro