El martes 7 de junio arranca la 14ª Muestra de Cine Africano de Valladolid

Cartel XIV Muestra Cine Africano

.

El próximo martes, 7 de junio, arranca la 14ª Muestra de Cine Africano de Valladolid. El consolidado encuentro cultural presenta este año una novedad importante: el cambio de ubicación, ya que pasa a celebrarse en los Cines Casablanca (calle Leopoldo Cano, 8) de la capital castellano y leonesa.

El encuentro estará estructurado en tres sesiones, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

.

.

.

Tres días, tres historias

.

– martes 7 de  junio: Wallay –

Dirección: Berni Goldblat

Duración: 84′

Idioma: VOSE

Año: 2017

País: Burkina Fasso, Francia, Qatar

Ady tiene 13 años y ya no hace caso a su padre, que le educa solo. Este último, al límite, decide confiarlo durante el verano a su tío Amadou. Éste y su familia viven al otro lado del Mediterráneo, en Burkina Faso. Allí, a los 13, uno debe convertirse en un hombre, pero Ady, pensando que está de vacaciones, no lo ve de esa manera. (FILMAFFINITY)

 

.

–  miércoles 8 de junio: Cuentos de la ciudad accidental –

Dirección: Maïmouna Jallow

Duración: 54′

Idioma: VOSE

Año: 2021

País: Kenia

En esta película humorística y mordaz, un grupo variopinto de personas que residen en Nairobi se reúnen a través de Zoom para una clase de manejo de la ira exigida por un tribunal. Diana, Jacinda, Louis Njoroge y Sarah Obama deben explicar cómo han llegado hasta allí y, con la ayuda de su peculiar terapeuta, encontrar el modo de curar sus heridas. A medida que intercambian historias y comentarios mordaces, salen a la luz cuestiones más profundas ligadas a la clase, la desigualdad y las injusticias sociales que sufren muchos habitantes de las grandes urbes africanas. (Filmoteca de Navarra)

 

 

.

– jueves 9 de junio: Atletu –

Dirección: Davey Frankel, Rasselas Lakew

Duración: 93′

Idioma: VOSE

Año: 2009

País: Etiopía, EE.UU., Alemania

El Atleta es el retrato de un legendario corredor de maratón, el etíope Abebe Bikila, donde se mezclan la ficción y las imágenes de archivo. En 1960 llegó a los Juegos Olímpicos de Roma siendo un perfecto desconocido. Pero este hijo de pastor corría descalzo y ganó la Medalla de Oro. Cuatro años después repitió la hazaña en los Juegos de Tokio, convirtiéndose en el primero en ganar dos veces seguidas el maratón olímpico. Al cabo de unos años se quedó paralítico en un accidente de coche. Murió cuatro años después.

.

.

.

Agradecimientos

Como viene siendo habitual, el Comité de Valladolid ha contado con la colaboración de entidades amigas para la celebración de esta actividad. En esta ocasión: Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Valladolid (RSUva), Observatorio de Estudios Africanos de la Universidad de Valladolid (UVaÁfrica), Universidad de Valladolid, Nanou Ki, Fundación Alberto-Jiménez Arellano Alonso, Movimiento contra la Intolerancia, Fundación Padre Garralda, Educa Tanzania, SODePAZ Balamil, Acción Verapaz, Comité Óscar Romero, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid (ODHUVa) y Cines Casablanca.

A todas ellas queremos trasladarles nuestro más sincero agradecimiento.

 

Una respuesta a “El martes 7 de junio arranca la 14ª Muestra de Cine Africano de Valladolid”

  1. Buenos días, el traslado a los cines Casablanca es genial pero la sala es muy pequeña en relación con la gente que no conseguimos entrar.
    Dónde podemos ver al menos la película de ayer día 7?
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.