Una nueva edición del ciclo ‘África en curso’ aborda en Valladolid los movimientos sociales africanos

Cartel de la segunda edición del ciclo 'África en curso'. Foto: Umoya.
Cartel de la segunda edición del ciclo ‘África en curso’. Foto: Umoya.

El próximo mes de febrero el Comité Umoya de Valladolid celebrará la segunda edición del ciclo de talleres ‘África en curso’. En esta ocasión, los encuentros surgen de un esfuerzo conjunto, dado que se coorganiza con la ONG Nanou Ki. La financiación corre a cargo del Fondo de Cooperación de la Universidad de Valladolid.

Este año nos juntaremos las mañanas del 1, 8 y 15 entre las 9:30 y las 13:45 horas en la Sala Multiusos de la Biblioteca Universitaria Reina Sofía (C/ Chancillería, 5, Valladolid) con el fin de crear un espacio de aprendizaje, debate y contraste sobre los movimientos sociales en África subsahariana.

El encuentro está dirigido a todas las personas interesadas en los diferentes talleres, quienes deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico a umoya@umoya.org. La inscripción es gratuita y puede limitarse a un único taller.

 

Tres días, tres enfoques

Para llevar a cabo esta labor, el 1 de febrero contaremos el actual director de la Oficina de Cooperación Interinstitucional de la Universidad de la Asunción de Butembo, República Democrática de Congo y antiguo miembro del Comité Umoya de Madrid. Junto a diferentes voces del Comité Umoya de Valladolid, ofrecerá una breve introducción a ellos lo que facilitará diferentes dinámicas y debates que servirán para profundizar en el tema.

Un momento durante la primera edición de 'África en curso'. Foto: Umoya.
Un momento durante la primera edición de ‘África en curso’. Foto: Umoya.

El segundo sábado, 8 de febrero, el taller se centrará en el «Ciberactivismo, periodismo ciudadano y libertad de prensa en África» con la intervención de Rosa Moro, licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, especializada en África y autora del blog África en mente. Activista incansable, Rosa Moro lleva muchos años siendo un pilar fundamental en la estrategia comunicativa de la Federación de Comités en Solidaridad con África Negra y es una de las mayores expertas del país en fuente africanas.

Cerrará el ciclo Carlos Bajo Erro el sábado 15 de febrero. Erro también es periodista y, según declara, siente fascinación por los ecosistemas digitales, el ciberactivismo y los nuevos movimientos sociales en África. Además, es uno de los fundadores de Wiriko, una revista digital que intenta mostrar el dinamismo y la vitalidad de las culturas africanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.