Campaña de Navidad 2019-2020 | La Casa San José (Bukavu, RD Congo)

Portada de la campaña de Navidad. Foto: Umoya.

Este año, la Federación de Comités en Solidaridad con África Negra destina la recaudación de su campaña de Navidad a la Casa San José, un centro de acogida de menores sin hogar situado en la República Democrática del Congo.

Para colaborar en la campaña, puedes realizar cualquier tipo de donación (no hay importe mínimo) en nuestras cuentas bancarias. Es muy importante que pongas en el asunto: «Para la campaña de Navidad».

 

«La casa de los niños»

La Casa San José, también denominada «la casa de los niños», está ubicada en Bukavu, una población del este de la República Democrática del Congo con elevados niveles de violencia. Es un centro de acogida para niños y niñas de la calle.

La Casa San José. Foto: Umoya.
La Casa San José. Foto: Umoya.

Esta situación de orfandad y desatención, hasta hace poco, se limitaba a personas que ya habían alcanzado la mayoría de edad; en los últimos tiempos, sin embargo, muchos niños y niñas de corta edad se han visto avocados a esta situación en la región. El caso de las menores es especialmente cruel, pues sus testimonios narran múltiples violaciones, incluso por parte de militares y personal de la ONU. Sus condiciones son cada vez peores y la desatención internacional, más patente.

En medio de esta realidad desoladora, Donato, antiguo integrante de la Federación de Comités en Solidaridad con África Negra – UMOYA, ha puesto en marcha una casa de acogida para estos/as niños/as. La recaudación de nuestra Campaña de Navidad de este año irá destinada íntegramente a este proyecto. Queremos recordar y reforzar, de este modo, nuestro histórico compromiso con los Grandes Lagos africanos y reconocer el derecho de estos 26 chavales/as a escapar de la situación de exclusión en la que se han viso inmersos/as.

La casa de acogida está luchando por la escolarización de todos/as sus integrantes (muchos/as no saben leer ni escribir) y la consecución del título de Educación Primaria para que, en el futuro, puedan cursar la Secundaria o una formación profesional.

Con tu donación estarás ayudando a financiar los gastos derivados del alojamiento y la manutención de los/as niños/as, su vestimenta, escolarización, los gastos relacionados con la salud y los salarios del profesorado que está adaptando la enseñanza.

 

Ayuda también difundiendo

También puede ayudarnos divulgando nuestra campaña de Navidad en tus perfiles en redes sociales o difundiéndola entre tus conocidas/os. Para ello, te facilitamos el folleto en PDF y en JPEG.

  • Para descargar en PDF, pincha en el siguiente enlace:

Campaña de Navidad 2019-2020 – Folleto en PDF

  • Para descargar en JPEG, guarda las dos imágenes siguientes:
Campaña de Navidad 2019-2020 - Folleto en JPEG (1)
Campaña de Navidad 2019-2020 – Folleto en JPEG (1)
Campaña de Navidad 2019-2020 - Folleto en JPEG (2)
Campaña de Navidad 2019-2020 – Folleto en JPEG (2)

 

 

¡Gracias!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.