El Comité de Valladolid imparte un taller sobre fuentes africanas

Itinerario del curso. Foto: Nanou Ki.
Itinerario del curso. Foto: Nanou Ki.

La asociación Nanou Ki organiza el curso «Mentes en desarrollo. Conocimientos y técnicas para cambiar el mundo» los sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre de 2019. Con él se pretende promover una conciencia crítica entre estudiantes de distintas disciplinas para que incorporen a su práctica un enfoque de conciencia global. Este sábado, el Comité Umoya de Valladolid impartirá la actividad «Información sobre África. La experiencia de Umoya».

El taller se plantea como un espacio crítico y de reflexión acerca de la enseñanza y el aprendizaje sobre ciertos problemas actuales a nivel mundial que tienen relación con la pobreza o la sostenibilidad medioambiental. Con ello se busca ver cómo, desde la educación para el desarrollo, se puede contribuir a visibilizar dichas problemáticas, concienciando y promoviendo acciones transformadoras que lleven a concluir con estas desigualdades.

El sábado 16 de noviembre será el turno de Comité Umoya de Valladolid, que profundizará en el reto que supone hoy en día estar bien informado. Teniendo en cuenta que «la verdad deja de ser importante cuando la información pasa a ser un negocio», se abordará el tema de la información sobre África. Reflexiones sobre quién nos habla de África y la actualidad del oramedia son algunos de los puntos a tratar.

Un espacio dinámico y participativo que contará con momentos de información y pensamiento que puedan servir como vía de concienciación acerca de la comunicación social. Se resaltará la importancia de las fuentes de información, así como la labor de búsqueda e investigación.

Esta actividad se llevará a cabo de 12 a 14 horas en el aula 4 de la Residencia Alfonso VIII (c/ Real de Burgos, 2), en Valladolid. Para asistir a este curso-taller será necesario realizar una inscripción previa en https://funge.uva.es/area-formacion/mentes-en-desarrollo-conocimientos-tecnicas-cambiar-mundo/.

Cartel del curso. Foto: Nanou Ki.
Cartel del curso. Foto: Nanou Ki.
Texto: Cristina Reyes Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.