El Comité Umoya de Valladolid celebra esta semana las IX Jornadas Afroamericanas

Cartel de las IX Jornadas Afroamericanas- la revolución digital (4.0) que viene. Foto: Umoya.
Cartel de las IX Jornadas Afroamericanas- la revolución digital (4.0) que viene. Foto: Umoya.

El Comité Umoya de Valladolid celebra los días 14 y 15 de noviembre las IX Jornadas Afroamericanas, denominadas en años anteriores como «Jornadas Noviembre» y organizadas en colaboración con el Comité de Solidaridad con América Latina Óscar Romero de la misma localidad. El encuentro incluye la presentación de la Agenda Latinoamericana Mundial 2020.

La novena edición se ha titulado «La revolución digital (4.0) que viene» y contará con las ponencias de Begoña Iñarra y José María Vigil, quienes abordarán los desafíos de la transformación tecnológica desde un punto global, ético y destacando su incidencia en los pueblos de África y América Latina.

 

«¿Desembarcará el tsunami tecnológico en tecnologías eficaces, seductoras, irresistibles… con su caballo de Troya de nuevos colonialismos dentro?».

José María Vigil

 

El jueves 14 de noviembre, será el turno de Begoña Iñarra, licenciada en Química y misionera en África, que profundizará en la dimensión ética de la revolución 4.0 con una charla titulada: «África y la cuarta revolución industrial: ¿aportes mutuos o más de lo mismo?».

Por su parte, José María Vigil, compilador de la Agenda Latinoamericana Mundial, dirigirá el foco hacia América Latina con su conferencia «La revolución tecnológica para una nueva sociedad».

Ambos encuentros tendrán lugar a las 19:30 horas en el Aula 202 ‘Juan de la Costa’ de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (plaza de la Universidad, s/n) y la asistencia será gratuita hasta completar aforo.

Las Jornadas Afroamericanas no serían posibles sin la colaboración de SODePAZ Balamil, Acción Verapaz, Área de Cooperación de la UVa, Observatorio de Derechos Humanos de la UVa, Movimiento Contra la Intolerancia, Nanou ki, Fundación Segundo y Santiago Montes, Voluntariado de la UVa (UVaVOL), Educa Tanzania, Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos y la Fundación Jimenez-Arellano Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.