Putin explica la filosofía de su diplomacia en África: «Soluciones africanas a los problemas africanos»

Vladímir Vladímirovich Putin, presidente de la Federación Rusa. Foto: Sputnik . Alexeï Nikolski.
Vladímir Vladímirovich Putin, presidente de la Federación Rusa. Foto: Sputnik. Alexeï Nikolski.

Vladimir Putin ha hecho saber en la primera reunión plenaria de la Cumbre Rusia–África que Rusia ha firmado contratos militares con varias decenas de países africanos, subrayando el compromiso de Moscú con el principio «soluciones africanas a los problemas africanos».

En su intervención en la primera reunión plenaria de la Cumbre Rusia-África, Vladimir Putin ha presentado un balance de la cooperación con los países africanos en el terreno militar.

«Rusia ha cerrado contratos en el terreno de la cooperación técnico-militar con más de treinta países, a los que entregaremos un amplio abanico de armas y materiales. Una parte de estas entregas es gratuita», ha precisado el presidente ruso.

Ha recordado que algunos de esos socios africanos participaban activamente en foros técnico-militares y en ejercicios organizados por Rusia donde descubren armas y materiales de guerra de última generación. Además, militares de veinte países africanos han seguido cursos en escuelas superiores del Ministerio ruso de Defensa.

 

Una cooperación estratégica a largo plazo

Ha señalado que esta cooperación revestía un carácter estratégico a largo plazo y que su desarrollo era una de las prioridades de la política exterior rusa.

Vladimir Putin ha declarado que Moscú continuará desarrollando una política de fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad regional en el continente africano y ha subrayado el compromiso de Rusia con un mayor papel de los Estados africanos en la solución de los conflictos locales.

«Seguimos invariablemente el principio de “soluciones africanas a los problemas africanos”, principio que hemos mencionado muchas veces ayer con colegas», ha insistido el presidente ruso.

 

Llamamiento a combatir el terrorismo en común

Ha hecho un llamamiento para reforzar la lucha conjunta contra el terrorismo en África y ha propuesto mantener consultas políticas anuales entre los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y los países africanos.

«Se da por descontado que seguiremos las consultas periódicas en el marco de la Asamblea General de la ONU, que vamos a consolidar los contactos entre las misiones de nuestros países ante esta organización y realizar una coordinación con los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad que representan a África», ha concluido.

El 24 de octubre, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, propuso a su homólogo ruso que participe en el Foro sobre la Paz y Desarrollo Sostenible los días 11 y 12 de diciembre en Asuán. Vladimir Putin ha apoyado esta idea.

La Cumbre y el Foro Económico Rusia-África se celebraron los días 23 y 24 de octubre de 2019 en Sochi, bajo la copresidencia de los presidentes ruso y egipcio. El evento reunió a 47 jefes de Estado africanos; es «el primer encuentro de este nivel en la historia de las relaciones ruso-africanas».

 

Fuente: Sputnik News (24 de octubre de 2019). "Poutine explique 
la philosophie de sa diplomatie en Afrique: «Des solutions 
africaines aux problèmes africains»", en Sputnik News.

 Traducido por Mª Isabel Celada Quintana para Umoya.

Una respuesta a “Putin explica la filosofía de su diplomacia en África: «Soluciones africanas a los problemas africanos»”

  1. Esto hace más improbable el proyecto de las mafias americanas del poder de imponer su mafiosa hegemonía sobre el resto de las naciones, tal y como proyectaban al amparo de el atentado de falsa bandera del 11-Sep. por el que también se les confirió impunidad a miles de casos de corrupción (ENRON entre otros), mediante el derribo controlado de la Torre 7, pese a que se ignora por qué tuvieron que derribar el avión destinado a impactar este edificio para enmascarar este otro derribo controlado (o más bien el drone que tenía que sustituir al avión a tales efectos, tal y como parece ser que hicieron con los otros dos aviones de las torres gemelas y la farsa de el de “El Pentágono”).

    Véase a continuación algunos hechos de los que fueron capaces esas mafias del poder con total impunidad, pese a que la verdad siempre salga a la luz, y de ahí el porqué se les debe agradecer a rusos, chinos y demás opositores a la hegemonía de las mafias estadounidenses lo que están realizando para contrarrestarlas.

    Andrew Jackson, fue el presidente que como parte de la polémica con la banca de su país ordenó el cierre del segundo Banco Central de los Estados Unidos. Fue el primero en ser atacado a balazos. Abrahan Lincoln el primero que, a cuenta del gobierno imprimió dinero para financiar los gastos del Estado, fue asesinado y John F. Kennedy, que decretó el desmantelamiento de la Reserva Federal fue baleado en Dallas.

    Todo comenzó cuando la Constitución norteamericana asignó al Congreso la prerrogativa de “acuñar el dinero” sin definir cómo lo haría, con cuáles fondos y sin que existiera una institución encargada de hacerlo. La iniciativa privada llenó el vacío. En 1781, con oro prestado por Francia, Robert Morris fundó el Primer Banco de América del Norte que emitió y prestó dinero en demasía, incluso al gobierno y que en 1785 quebró.

    En 1791, Alexander Hamilton, Secretario del Tesoro, autorizó a capitalistas europeos a instalar lo que se llamó el “Banco de los Estados Unidos” (Primero) en el cual el gobierno adquirió el 20 por ciento de las acciones. Veinte años después, en 1911, el presidente James Madison no renovó la licencia y el banco cerró.

    Continúa leyendo en Rebelion.org:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65309

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.