Judi Rever, contra los “tontos útiles” de Paul Kagame

Judi Rever. Foto: The Rwandan.
Judi Rever. Foto: The Rwandan.

La lucha por la verdad es una lucha constante; sobre todo cuando se trata de asuntos trascendentales que esconden grandes intereses. Todos los que han trabajado sobre el conflicto de los Grandes Lagos, más concretamente, sobre el genocidio de Ruanda, han adoptado un enfoque que contrasta con la opinión oficial y han tenido que sufrir la ira de los partidarios de Paul Kagame y el castigo de sus secuaces.

En el momento en que se cuestiona la historia, en que se comienza a hacer preguntas que cuestionan la verdad comúnmente aceptada, en cuanto se realiza una interpretación que contrasta con la verdad oficial o se pronuncia un discurso que va más allá de lo impuesto por el poder tutsi de Ruanda; uno se convierte en el hombre o la mujer a abatir por un grupo de personas que han hecho del genocidio ruandés su negocio. Son periodistas, universitarios, políticos, militantes de los derechos humanos, etc. Los universitarios son los más peligrosos. Los mismos que se esconden detrás de sus pomposos títulos de “especialistas”, de historiadores y de cualquier otra cosa para engañar, adoctrinar, manipular y, sobre todo, para censurar cuando las otras tres acciones no producen los efectos deseados.

Desde hace varios días, la periodista Judi Rever es objeto de todo tipo de ataques por parte de partidarios belgas y franceses de Paul Kagame. Como tiene previsto dar una serie de conferencias en universidades belgas, es el objetivo de una operación de difamación y de desestabilización incalificable. Al igual que los brujos africanos, estos “tontos útiles” de Kagame son alérgicos a la luz de la verdad. Por esta razón, la presencia de Judi en Bélgica les vuelve locos. Ayer mismo, un grupo heteróclito compuesto por universitarios, científicos, investigadores, periodistas e historiadores ha enviado una carta abierta a los rectores de la Universidad de KU Leuven (Lovaina), Universitait Antwerpen (Amberes), Vrije Universitait (Bruselas) y al director de Artevelde Hogeschool (Gante) con el fin de que anulen las conferencias de Judi. ¿Qué se puede deducir de todo esto?

Se puede deducir que los periodistas, intelectualmente vagos, se comportan como si fueran “gánsters” y atacan a una persona que no piensa como ellos. Sin embargo, es sorprendente que los universitarios y aquellos que se definen como científicos adopten una postura similar. De hecho, no parece extraño que algunos de estos universitarios tengan relación con los entornos que apoyan a Kagame, tanto en Bruselas como en París, y, a su vez, publiquen tesis en las cuales la ciencia es cuestionable. Cabe recordar que Linda Melvern, firmante de la carta, ha sido condecorada por Paul Kagame por el “servicio prestado” a la nación de Ruanda. No es necesario explicar nada para entender de qué servicio se trata…

En resumen, ¿qué es lo que todos ellos reprochan a Judi Rever? Su honestidad y su rigor intelectual. Es necesario decirlo, el genocidio de Ruanda ha hecho nacer en Occidente un nuevo tipo de periodistas y de universitarios. Por esta razón, este drama africano se ha convertido, no solamente en un fondo de comercio sobre el cual muchos han construido su carrera, ni en investigaciones serias, sino en un militarismo casi compulsivo que tolera con dificultad las contradicciones. He aquí la razón por la cual los africanos no deben estar impresionados por las personas que tienen títulos pomposos, ya que ellos no son nada más que prostitutas intelectuales al servicio a una causa nauseabunda, por no decir de un tirano africano.

Todavía no han visto nada. Los días que vendrán serán extremadamente difíciles para algunos de ellos. La lucha por la verdad continúa…

 

Fuente: Patrick Mbeko (11 de octubre de 2019). 
"Judi Rever vs « idiots utiles » de Paul Kagame", 
en The Rwandan.

Traducido por Nerea Reguilón Pérez para Umoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.