Umoya apoya la creación del Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad

Cartel de la campaña de llamamiento del FAI. Foto: FAI.
Cartel de la campaña de llamamiento del FAI. Foto: FAI.

La Federación de Comités en Solidaridad con África Negra – UMOYA apoya la campaña internacional para declarar el día 9 de agosto como Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad.

Como informa el Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), dicha campaña fue anunciada hace justo un año por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y promovida por una amplia lista de intelectuales de América Latina. La fecha elegida conmemora el lanzamiento por parte de Estados Unidos de la segunda bomba atómica sobre Nagasaki (Japón).

La iniciativa, bien acogida en los diferentes países latinoamericanos, que conocen bien el hostigamiento imperialista de Estados Unidos y sus aliados, no ha cosechado el mismo éxito en la esfera europea. De ahí el llamamiento para que todas las entidades y personas que compartan sensibilidad con la causa, cuyo manifiesto, redactado por el sociólogo Atilio A. Boron, el escritor Alejo A. Brignole, la investigadora Telma Luzzani y la periodista y la escritora Stella Calloni, puede consultarse en este enlace, puedan sumarse a ella (en la página web del FAI puede cumplimentarse el formulario de adhesión).

Cabe recordar que, de acuerdo a la recopilación realizada por el FAI, “Estados Unidos ha intervenido en 64 ocasiones en Latinoamérica, en 20 Estados, 36 de ellas con acciones militares; más de 35 veces lo ha hecho directamente desde 1945 hasta la actualidad en diversas partes del mundo; y,en innumerables ocasiones y de forma permanente, lo hace de forma encubierta. Refuerza el militarismo con instrumentos como la OTAN, vulnera de forma cada vez más explícita y creciente el derecho internacional, incumple sus compromisos e instrumentaliza las instituciones y tratados internacionales”.

2 Respuestas a “Umoya apoya la creación del Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad”

  1. Me interesa recibir regularmente vuestras informaciones muchas gracias por vuestro trabajo necesario e imprescindible para conocer la realidad africana y poder actuar en consecuencia desde una europa solidaria
    Como he de hacer?
    Muchas gracias SALUD

    1. Hola. No tenemos boletines ni hacemos envíos regulares de las actualizaciones de la página web. Sencillamente, puede visitarla con la regularidad que le convenga, para leer las actualizaciones. Si desea recibir nuestra revista trimestral, puede hacerlo en la web: https://umoya.org/revista-umoya/ o el boletín trimestral A Fondo: escribiendo a umoya@umoya.org
      ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.