Un inmigrante liberiano aspira al Senado estadounidense

En 2017, Wilmot Collins fue elegido alcalde de la ciudad de Helena, capital del Estado de Montana en Estados Unidos. Fue el primer hombre de raza negra en acceder a este puesto en la ciudad. Dos años más tarde, este inmigrante liberiano quiere conseguir un logro mayor: el de obtener el puesto de senador en el Estado.

Wilmot Collins desembarcaba en los Estados Unidos a principios de los años 90 para huir de la guerra que tenía lugar en su país natal, Liberia. Junto a su esposa Maddie, fueron a instalarse a la ciudad de Helena, donde ella obtuvo una beca para estudiar enfermería en la universidad Carroll College.

Algunos años más tarde, la familia ya se ha integrado a la perfección. Collins, su esposa y su hija han servido en el ejército estadounidense; su esposa es enfermera en el centro médico de veteranos de guerra que se encuentra cerca de Helena desde hace más de 17 años. «Es el espíritu de Montana lo que me ha llevado a pasar la mitad de mi vida y de mi carrera, trabajando con niños y familias desfavorecidas para ofrecerles la oportunidad que me dieron a mí hace 25 años», declaró Collins. Así expresó su gratitud a la comunidad mientras anunciaba este lunes su candidatura a las elecciones al Senado de 2020.

De hecho, es esta comunidad la que lo llevó en 2017 a la cabeza de la ciudad de Helena y lo convirtió en su primer alcalde de raza negra. En 2020, espera beneficiarse del mismo apoyo para llegar al Senado.

La vieja historia de la migración

Su programa se centra especialmente en el acceso a la atención sanitaria, combatir la indigencia, la atención sanitaria de los veteranos de guerra, fortalecer la clase media y proveer de recursos adecuados a las fuerzas armadas. Pero también en la lucha contra el cambio climático. Para difundir sus ideas, Wilmot Collins, antes que nada tendrá que enfrentarse al senador republicano, Steve Daines, como su primer oponente oficial. Wilmot Collins solo tiene un deseo para el bando del senador republicano: promover la apertura de las fronteras y votar a favor de políticas que conduzcan a la “bancarrota” de Estados Unidos, comunica Associated Press.

No obstante, el alcalde demócrata cuenta con el apoyo de su comunidad. «Tal vez la lección más valiosa que he aprendido como funcionario público es escuchar a mi electorado», declaró. «Ahí radica la diferencia entre ser político y ser funcionario», añadió este especialista de la protección de la infancia en el Departamento de Salud del Estado.

Fuente: Un inmigrante liberiano aspira al Senado estadounidense

Traducción de Delia García Fernández y María Teresa López Bote (Universidad de Salamanca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.