Costa de Marfil | “Hay que trabajar para enriquecer a la población”, Koulibaly

Mamadou Koulibaly. Fuente: Afrique sur 7.
Mamadou Koulibaly. Fuente: Afrique sur 7.

El pasado 29 de noviembre, en un vídeo, el candidato de Libertad y Democracia para la República (LIDER, de la oposición) a las presidenciales de 2020, Mamadou Koulibaly, instó al Gobierno a “trabajar para enriquecer a la población”, después de que el Estado decidiese construir una torre administrativa por valor de 250.000 FCFA.

 

Koulibaly describe el proyecto del Ejecutivo marfileño

“Hay que trabajar para enriquecer a la población”, declaró Koulibaly en las emisiones que dirige: “jeudi c’est Koulibaly” (“el jueves toca Koulibaly”).

El Gobierno marfileño ha anunciado la decisión de construir en Abiyán una torre de 64 plantas con fines administrativos por valor de 250.000 francos CFA. Esta torre se convertiría en la más alta del mundo. Koulibaly considera que dichos fondos pueden “servir para equipar” a los hospitales universitarios de la capital.

El ex ministro de Finanzas también ha afirmado: “Ese dinero podría ayudar a todos los funcionarios que realizan huelgas”. Ha pedido que el importe se destine a “la construcción de aulas complementarias para los niños que tienen jornada partida” en el país.

El ex presidente de la Asamblea Nacional marfileña ha continuado subrayando que “el cuerpo de bomberos merece estar equipado” para enfrentarse a determinados casos de incendios.

El pasado 27 de noviembre, en una asamblea, varios disidentes de Libertad y Democracia para la República (LIDER, de la oposición), partido del antiguo presidente de la Asamblea Nacional marfileña, Mamadou Koulibaly, solicitaron al jefe de Estado, Alassane Ouattara, que aceptase presentarse como candidato a las presidenciales de 2020, después de un voto “por aclamación” por parte de dicha fracción para adherirse a la Agrupación de los Hufuetistas para la Democracia y la Paz (RHDP).

 

Fuente: Jean-Marc Bouazo (30 de noviembre de 2018). 
"Côte d’Ivoire: "Il faut travailler à l’enrichissement 
des populations", en Afrique sur 7.

Traducido por Ana Afonso Fernández para Umoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.