Costa de Marfil | El SIB, nombrado mejor “Banco del año 2018”

Sucursal de la SIB. Fuente: Afrique sur 7.
Sucursal de la SIB. Fuente: Afrique sur 7.

El banco marfileño SIB (Société Ivoirienne de Banque) ha sido nombrado mejor “banco del año 2018” de entre las 28 entidades que posee Costa de Marfil por la revista inglesa The Banker, del grupo Financial Times, en una ceremonia celebrada en Londres.

 

El SIB, premiado como mejor banco de Costa de Marfil en 2018

Con motivo de una cena anual en la que se anuncia el palmarés de los mejores bancos de todo el mundo, se concedió la distinción al SIB de entre las 28 entidades bancarias establecidas en Costa de Marfil. “El SIB recoge el fruto de su rendimiento junto con la excelencia de sus indicadores financieros”, menciona la revista.

El progreso excepcional, así como la dinámica de innovación permanente en las que se ha instalado el SIB, son lo que le permiten consolidar su liderazgo mejorando al mismo tiempo la oferta bancaria y financiera en Costa de Marfil y digiriéndose a todo tipo de clientela.

En ausencia del director de la institución financiera, Daouda Coulibaly, el responsable de marketing estratégico y comunicación del banco, Mignan Coulibaly, recibió el galardón y expresó el orgullo del SIB. Seguidamente, afirmó que todo el personal de la entidad trabajaría “sin descanso para ejecutar un plan de desarrollo al servicio de Costa de Marfil y de sus poblaciones”.

The Banker es una revista que pone a disposición del sector financiero información de carácter económico y financiero, lo que le ha permitido labrarse una reputación como publicación especialmente objetiva e incisiva.

Tras un reconocimiento nacional en 2017 con el premio de excelencia a la mejor entidad del sector financiero de Costa de Marfil y dos distinciones consecutivas a nivel subregional como primer especialista en valores del tesoro de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental en 2016 y 2017 por la agencia UMOA-Titres, el SIB recibe así una recompensa por parte de la que es probablemente la revista económica de mayor prestigio a escala mundial.

Este galardón sigue, en un lapso de cinco días, al premio a la innovación concedido al SIB el pasado 22 de noviembre durante el foro “La Finance s’Engage” (Las finanzas se comprometen), por sus iniciativas destacables, a veces exclusivas, que contribuyen a mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a soluciones de financiación.

El SIB fue creado en 1962 y constituye, desde hace más de cincuenta años, un referente en el sector bancario de Costa de Marfil. Es una filial del grupo Attijariwafa Bank desde el año 2009 y garantiza la cobertura del territorio marfileño con 63 sucursales repartidas en 19 ciudades.

 

Fuente: Jean-Marc Bouazo (3 de diciembre de 2018). 
"Côte d’Ivoire: La SIB désignée meilleure 
"Banque de l’année 2018"", en Afrique sur 7.

Traducido por Ana Afonso Fernández para Umoya.

Una respuesta a “Costa de Marfil | El SIB, nombrado mejor “Banco del año 2018””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.