Kémi Séba rechaza el premio MIPAD

«¡Demasiados reconocimientos para una guerra que aún no ha terminado!» Con estas palabras, el activista Kémi Séba, presidente de la ONG Urgencias Panafricanistas y símbolo de la lucha contra el franco CFA, resumió su declinación del premio Most Influential People of African Descent (MIPAD), (“Personas más influyentes de ascendencia africana”).

«Nuestro pueblo sufre un genocidio político, cultural, económico y físico desde hace siglos. Estamos en una guerra cuyo final parece estar lejos. A pesar de todo, dedicamos nuestro tiempo a otorgar premios. En estos últimos años, he recibido algunos que he aceptado educadamente para no ofender a nadie, pero creo que es hora de terminar con este teatrillo. Este combate es una lucha por la supervivencia. No un show-business.

Agradezco a la organización internacional MIPAD esta distinción, pero la declino. No quiero recibir ningún premio mientras que nuestra lucha no haya terminado. Los reconocimientos se otorgan cuando el combate está ganado, no a la mitad. Remanguémonos y dejemos de lado las celebraciones. África espera lo mejor de nosotros» ha sentenciado el activista franco-beninés.

Fuente: Sene News: Kémi Séba refuse le prix MIPAD, publicado el 24 de marzo de 2018.

Traducido para UMOYA por Paula Calvo Avedillo (USAL).

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *