Bobi Wine, amenazado por protestar contra la presidencia vitalicia de Museveni

El dictador ugandés Yoweri Museveni está en pie de guerra contra los líderes y ciudadanos que se oponen a su intento de gobernar la nación de África Oriental de forma vitalicia. Uno de los objetivos de sus amenazas ha sido el popular cantante y político Kyaluganyi Ssentamu, también conocido como Bobi Wine, que relata a continuación las amenazas de muerte que ha recibido recientemente.

Es la segunda vez en dos días que ha estallado una granada lanzada a mi casa. ¡Daños materiales, aunque ningún herido! Pero… ¿en qué clase de país vivimos hoy en día?

Decidí ignorar la primera explosión y, sobre todo, este tipo de amenazas, sin embargo, parece que ahora empiezan a ser reales.

Quiero anunciar al mundo entero que durante los últimos días he recibido amenazas de muerte casi a diario. Además, algunos amigos que saben más que yo me han recomendado que tenga mucho cuidado con lo que como o bebo, con cómo y dónde conduzco, con quién me reúno e incluso con quién me toca mientras voy al Parlamento.

¡Por lo visto me podrían hacer algo durante algún tipo de altercado como el que tuvo lugar cuando agentes del Estado invadieron la cámara parlamentaria!

¿La razón? Oponerme a la retirada del límite de edad establecido en la Constitución de Uganda que permitiría al General Museveni ser «presidente» de por vida. He recibido llamadas anónimas, no sólo yo, sino también mi familia. Me han dicho que «si no dejo las cosas como están, simplemente me eliminarán o me incapacitarán».

Estos son actos cobardes que deben ser condenados por todas las personas de buena conciencia. No estamos involucrados en una guerra. Únicamente somos ciudadanos interesados en un buen país para nosotros y para las generaciones venideras.

NO NOS DEJAREMOS INTIMIDAR. Que sepan que NADA puede detener una idea a la que le ha llegado su momento. Si matáis a uno como yo, quizás mil más se alzarán. ¡El mundo está observando!

Bobi Wine

* BOBI WINE es un cantante de pop y parlamentario ugandés que representa a la juventud de Uganda.
* LAS OPINIONES DE ESTE ARTÍCULO SON LAS DEL AUTOR/ES Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE LAS OPINIONES DEL EQUIPO EDITORIAL DE PAMBAZUKA NEWS.

Fuente: Pambazuka News. Bobi Wine, Ugandan singer and parliamentarian, threatened for protesting Museveni life presidency, publicado el 5 de octubre de 2017.

Traducido para UMOYA por Laura Alonso Merino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.