RDC. Atraco en el domicilio del antiguo Primer ministro Lumumba en Kinshasa

La familia del primer Primer ministro congoleño Patrice Emery Lumumba, icono de la independencia del país, ha denunciado el viernes, 25 de agosto, el ataque por parte de militares al domicilio familiar situado en un distinguido barrio de Kinshasa.

Juliana LUMUMBA

“Cinco militares han conseguido franquear la entrada de la residencia” de la familia Lumumba en la noche del viernes a la 1h 00 de la mañana (las 23h 00 GMT), según podemos leer en el comunicado firmado por François Lumumba, hijo primogénito del primer jefe del gobierno de la RDC tras su independencia de Bélgica el 30 de junio de 1960.


COMUNICADO DE PRENSA

La familia LUMUMBA informa a la opinión nacional e internacional que Juliana LUMUMBA, hija del Héroe Nacional Patrice Emery LUMUMBA, y Ministra Honorífica ha sido víctima de un atraco en el domicilio familiar, este viernes 25 de agosto de 2017, a la una de la madrugada.

En el transcurso de este atraco, Juliana que ha tratado de resistirse, desgraciadamente ha sido golpeada en la cabeza y las costillas con la culata de un fusil por 5 militares que han logrado forzar la entrada de la residencia.

Los agresores han logrado arrancarle su bolso con sus efectos personales y una suma de dinero antes de huir en un coche IST.

Juliana está actualmente bajo observación medica.

Condenamos enérgicamente y sin equívocos este acto, y pedimos a las autoridades actuales que tomen todas las medidas adecuadas para identificar a estos criminales, para  llevarlos ante la justicia, con el fin de que se haga justicia.

La familia LUMUMBA no se dejará intimidar por este acto ruin, pues la muerte es la vía de todos y preferimos morir con la cabeza alta, como nos dio ejemplo Patrice LUMUMBA.

Hecho en Kinshasa el 25 de agosto de 2017
Por la familia LUMUMBA
François LUMUMBA


“En el transcurso de este ataque, Juliana (la benjamina de los hijos Lumumba) que ha tratado de resistirse ha sido desgraciadamente golpeada en la cabeza y las costillas con la culata de un fusil”, según este comunicado que indica que “los agresores” han huido después de haberle arrancado “efectos personales y una cantidad de dinero”.

Ataques y secuestros se están volviendo habituales desde hace varios meses en la prestigiosa comunidad de Gombe que alberga las sedes de las instituciones del país y de las cancillerías extranjeras, particularmente en el bulevar del 30 de junio.

Fuente: VOA News, Braquage au domicile de l’ancien Premier ministre Lumumba à Kinshasa, Publicado el 25 de agosto de 2017.

Traducido para Umoya por M.ª Isabel Celada Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.