El gobierno de Sudán firma acuerdo con empresa rusa para extracción de oro

El Ministerio de Recursos Minerales de Sudán ha firmado un acuerdo con Azmas, una de las empresas del Russian Acropole Holding Group, para la extracción de oro y sus metales aledaños en el estado del Mar Rojo.

Ahmed Mohamed Sadiq Al Karouri

El ministro de recursos minerales, el Dr. Ahmed Mohamed Sadiq Al Karori, firmó el acuerdo por parte de Sudán, mientras que el director general de la multinacional rusa lo hizo por parte de la empresa. El director general de la Geological Research Corporation, el Dr. Mohamed Abu Fatima, en representación del ministro de recursos minerales, dijo al respecto que Sudán ha empezado a atraer a los inversores del sector mineral. Esto es consecuencia de que posea enormes reservas probadas de varios minerales, incluidos industriales, preciosos y agrícolas, además de tierras raras. Señaló que el bloque adjudicado a la compañía rusa es uno de los destacados y espera que la empresa rusa alcance un gran éxito mediante el uso de tecnologías avanzadas.

El embajador ruso en Sudán, por su parte, dijo que considera la firma del acuerdo un gran paso en el impulso de la fructífera cooperación entre su país y Sudán.
 El director general de la compañía rusa señaló que decidieron invertir en el sector mineral en Sudán porque el país tiene un futuro prometedor en este campo. Puntualizó que posee enormes recursos naturales, mientras que Rusia dispone de las tecnologías necesarias para su aprovechamiento.

Fuente: Sudan Vision, Ministry of Minerals Signs Agreement with Russian Company for Gold Mining in Red Sea State, publicado el 10 de abril de 2017.

Traducido para UMOYA por Ion Hang Tang Pat. Universidad de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.