Macky Sall para la valoración de los terrenos no cultivados por la gente

“No seáis un obstáculo para el desarrollo”, insistió el presidente a la población local

El Presidente de la República, durante el segundo día de su giraeconómica por el norte del Senegal, que comenzó el domingo 5 de marzo en Louga, puso en marcha la renovación de la mezquita de Guet-Ndar y las del complejo islámico en la ciudad de St. Louis. Después de estos pasos, no menos importantes, Macky Sall fue recibido Mbane, en el departamento de Dagana, donde inauguró los congeladores de la granja agrícola de Senegindia.

Se aprovechó la ocasión para reconsiderar la importancia de la valoración de la tierra con el consentimiento de las poblaciones locales. “Tenemos que facilitar la ejecución de programas de desarrollo agrícola”, recordó. “Es inútil para mantener terrenos abandonados, que podrían ser valorados por los inversores. No hay que dar el brazo a torcer, en cualquier caso, no será bajo mi mandato. Sin embargo, por vuestra parte, no seáis un freno para el desarrollo. Estamos en la era de la emergencia”, insistió el Presidente.
Macky Sall también invitó a los representantes del sector ganadero a cambiar de registro. Para él, la ganadería extensiva debe dar paso a la agricultura intensiva o semi-intensiva.
También se comprometió a vedar la ambigüedad sobre la aplicabilidad de las nuevas medidas adoptadas por su Gobierno contra el robo de ganado rural. La noticia no dejó de alegrar a las poblaciones de Mbane , donde dentro de poco tiempo, se instalará un subprefecto en su localidad. Abdoulaye Diallo Daouda, ministro del Interior, fue quien dio esta instrucción .
Teniendo en cuenta que está permitido administrar Mbane de Richard-Toll, el Presidente prometió construir un ayuntamiento.
En el marco de la lucha contra la inseguridad de la zona, el invitado de honor Mbane, por último, prometió la creación de una brigada de gendarmería.
Fuente: Noticias de Dakar| 6 de marzo de 2017
Traducido al español para AEFJN Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.