Siguiendo el ejemplo de Costa de Marfil, Namibia prohíbe a los extranjeros la adquisición de tierras agrícolas.

original_1411-42433-apres-la-cote-d-ivoire-la-namibie-interdit-a-son-tour-aux-etrangers-l-acquisition-des-terres-agricoles_lDe unas 12.000 granjas repartidas en 40 millones de hectáreas, 281 son actualmente propiedad de extranjeros que representan 1,3 millones de hectáreas. Los alemanes totalizan ellos solos 141 de las granjas.
El precedente de Costa de Marfil parece inspirar a otros estados africanos en su lucha por asegurar tierras de cultivo. El Gobierno de Namibia de hecho ha presentado en el Parlamento el proyecto de la Ley del Suelo de 2016 cuya medida clave es la prohibición de los extranjeros para adquirir tierras en Namibia.

Si esta ley es adoptada deberá ayudar a asegurar las tierras en el país del sur de Africa. De acuerdo con estimaciones del Ministro de Tierras, Utoni Nujoma, la situación actual es preocupante.

Esperemos que esta reforma sobre el terreno rustico reúna todas las posibilidades de éxito. Una iniciativa similar sobre el suelo urbano no pudo ganar el apoyo parlamentario en 2015. Un veto legislativo que ha obligado al Ejecutivo a introducir en el nuevo proyecto de ley disposiciones que apuntan a endurecer las condiciones de territorio urbano también.

Fuente:
Traducido de farmlandgrab para AEFJN-Madrid. 15 Noviembre 2016
URL corto: http://farmlandgrab.org/26704
Publicado en: Alemania | Namibia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.