Burundi: Hallan muerto al hijo de un defensor de los derechos humanos

Uno de los hijos de Pierre Claver Mbonimpa, conocido defensor de los derechos humanos en Burundi, fue hallado muerto hoy en el barrio de Mutakura. Welly Nzitonda –dice el portal de información Iwacu, que difundió la noticia – había sido arrestado esta mañana mientras trataba de recuperar sus efectos personales del barrio del que muchos civiles están huyendo.

El hijo de Mbonimpa luego fue llevado a un lugar desconocido, y no se supo nada más de él hasta el hallazgo del cadáver. No se trata de la primera vez que la familia del activista es atacada: el mismo Mbonimpa escapó de un intento de asesinato en agosto, y su yerno Pascal Nshimirimana fue muerto por desconocidos el pasado 9 de octubre. Mbonimpa, convaleciente en Bélgica, había vuelto a hacer oír su voz públicamente solo en los últimos días, por medio de la emisora alemana Deutsche Welle y de un video publicado en la red en el que hablaba de su estado de salud y de su intención de regresar a Burundi para continuar la batalla por los derechos humanos.

La situación de inestabilidad de Burundi preocupa también a la comunidad internacional: el lunes se reunirá el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para examinar la situación del país, por pedido de Francia. (Vea también al noticia de las 14,37). [DM/NBJ]

2015 MISNA – Missionary International Service News Agency Srl – All Right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.