El Comité de Solidaridad con África Negra de Cáceres, recibe el premio Cooperación 2009

El pasado 15 de junio el C. de S. con el África Negra de Cáceres recibió el premio ADHEX  de Cooperación 2009 en un acto emotivo de entrega de premios solidarios que la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura viene concediendo anualmente desde hace una década.
La entrega del galardón tuvo lugar en el salón de actos  de la  Asamblea de Extremadura, donde estaban presentes destacadas personalidades del mundo de la política, encabezadas por el presidente autonómico D. Guillermo Fernández Vara.

Asamblea_de_Extremadura_premio_ADHEX_opt

27_opt

 

Recibieron el premio en nombre del comité Victoria E. Montes y Carmen Rodríguez, las dos personas más antiguas del mismo; la segunda agradeció la concesión del premio y señaló en su intervención la motivación que significa para nuestro comité un reconocimiento como éste, aprovechando para denunciar una vez más, con firmeza, ante dicho aforo, las injusticias y el expolio al que este continente se ve sometido, la mayoría de las veces ante la mirada indiferente de las sociedades occidentales, los gobiernos y grandes multinacionales, a quienes lo único que les mueve es la codicia y el egoísmo.
No dejó de destacar las maravillas de este Continente y sus gentes tan desconocidas en nuestro mundo, señalando que África es más que fútbol y pateras, haciendo hincapié en que este continente necesita su autonomía para salir adelante de su propia crisis en la que por unos y otros vive condenado desde siglos.
El comité de Cáceres quiere agradecer públicamente dicho premio con el orgullo de sentirnos, de alguna manera,  una parte de África, a la que todos los miembros presentes y “ausentes” AMAMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.