Solidaridad ¿que Solidaridad?

En el momento político, social y cultural que estamos viviendo, las palabras, muchas veces demasiadas, no se utilizan para definir la realidad sino para ocultarla. Y lo que es peor, para encubrirla y mixtificarla. Y el término “Solidaridad” no es una excepción. Monográfico de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra por Miguel Angel Jiménez

Lee08.07.Solidaridad_que_Solidaridad.pdf 1.65 MB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Monográficos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Solidaridad ¿que Solidaridad?

  1. Julia Díaz dijo:

    El artículo sobre solidaridad me ha parecido especialmente interesante y necesario. Muchas gracias por pensarlo y por escribirlo

  2. JOSÉ REPISO MOYANO dijo:

    De todo lo que haces ERES RESPONSABLE. En cambio, de solo una parte o de eso que haces mal (a sabiendas de que tú lo haces) ERES CULPABLE.
    En cuanto a la responsabilidad, señalaré:
    Cuando conduces por obligado tienes que tener una ATENCIÓN total para no atropellar a ninguna mujer, anciano, animal, etc. Y aquí no hay excusa ni otro camino posible; porque ESO HAY QUE HACERLO SIEMPRE.
    Por igual, cuando actúas en cualquier circunstancia dentro de la sociedad, siempre has de tener una ATENCIÓN constante y total para no atropellar a ninguna verdad. Así es. Y nunca LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN deben estar al margen de todo esto, ni menos un POLÍTICO en su deber de dar ejemplo además.
    (No existe ayuda al bien o responsabilidad o no-daño sin la verdad; por eso hay que cuidarla.) José Repiso Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.