Presencia del Comité de Solidaridad con África Negra de Madrid en el Foro Social Mundial

Según la Carta de Principios del Foro Social Mundial, éste es “un espacio de encuentro de quienes se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo y que están empeñados en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de éstos con la tierra”.

Últimamente el Foro Social Mundial se ha descentralizado para facilitar la asistencia y la participación, y así, extender el radio de sensibilización y movilización.

En Madrid ha tenido lugar en el Instituto Lope de Vega del 28 al 31 de Enero con la participación de multitud de jóvenes, que constituían la inmensa mayoría de los asistentes.
Las jornadas, organizadas en más de 60 talleres, han abordado el tema de la crisis y sus posibles salidas, desde distintos temas y perspectivas.

El Comité de Solidaridad con África Negra de Madrid ha dirigido un taller, en la Sección sobre África olvidada, con el tema El impacto de la crisis en África Subsahariana. El coloquio que siguió a los grupos de trabajo fue muy enriquecedor

Además ha participado activamente en otro taller sobre La Soberanía Alimentaria, taller que también organizó una comida comunitaria de productos ecológicos.

Junto con el mensaje del Foro de “Otro Madrid es posible”, decimos ” Otra África es posible”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.