RDC :Asesinado Gédéon Kasongo, “señor de la guerra” en la región de Katanga.

El ejército congoleño ha comunicado que en enfrentamientos militares había acabado con la vida de Gédéon Kasongo, uno de los cabecillas de la rebelión mayi-mayi, considerado uno de los principales “señores de la guerra” de la región de Kananga, tras meses de persecución.
Kasongo había rechazado siempre las llamadas de las autoridades civiles y militares locales a rendirse, tras la celebración de un foro de pacificación de Katanga en septiembre de 2004.
Según una emisora de radio local, otros jefes rebeldes, a diferencia de Kasongo, sí aceptaron deponer las armas como parte del complejo proceso de reestructuración del Ejército del ex Zaire, tras la guerra de 1998-2003. Kasongo, según las mismas fuentes, había impuesto condiciones a su desarme, condiciones que las fuerzas armadas congoleñas habían juzgado inaceptables, por lo que reanudaron su persecución. Entre dichas condiciones, Kasongo exigía disponer de un helicóptero protegido por la Misión de Paz de las Naciones Unidas en el Congo (MONUC) y que se le reconociera el grado de general.

Fuente: Mundo Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.