RDC: Críticas de la oposición a la convocatoria al diálogo nacional

“Dar una oportunidad al proceso electoral” es la motivación que el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, citó anunciando la convocatoria de un  “diálogo nacional”. No fueron especificadas ni fechas ni modalidades.

En un discurso grabado, transmitido el sábado a la noche por radio y televisión, Kabila afirmó que los temas del diálogo serán esencialmente el calendario electoral (que debe ser revisado luego de la postergación de las elecciones locales de octubre pasado), la financiación y la seguridad de la votación. El vocero del bloque mayoritario en el parlamento, Alain Atundu Liongo, negó que el mandato del presidente sea la “preocupación principal” del diálogo, como teme la oposición.

Los adversarios de Kabila siguen de todos modos siendo críticos. Vital Kamerhe, expresidente de la Asamblea Nacional, acusó al presidente de preparar “un golpe de estado constitucional” para permanecer en el poder. Kabila concluirá el año próximo su segundo mandato, y según la constitución vigente no será posible su reelección. [DM/NBJ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.