RDC: Ataque en Eringeti provincia del Kivu Norte, acusan a rebedes ugandeses

Por lo menos 12 personas habrían muerto en un ataque atribuido a rebeldes ugandeses de las Fuerzas Democráticas Aliadas–ADF  (Allied Democratic Forces – Adf Nalu) en la provincia de Kivi del Norte, en el este de la República Democrática del Congo, según informa un testigo, directivo de una ONG local. El ataque se produjo en Eringeti, 60 kilómetros al norte de Beni, y habría tenido como objetivo una base militar de la misión local de las Naciones Unidas (MONUSCO).

Según lo informado por la emisora local de la ONU, Radio Okapi, sin embargo, las víctimas fatales podrían ser más de 30, y la población civil habría huido hacia Beni y Luna, en la vecina Provincia Oriental, en busca de refugio.

Las ASF-NALU, integradas principalmente por combatientes musulmanes de origen ugandés están acusadas de haber llevado a cabo una serie  de masacres que costaron la vida a más de 450 personas desde el mes de octubre del 2014. Contra el grupo se está llevando a cabo una ofensiva por parte del ejército congoleño con el apoyo de los ‘cascos azules’ de la ONU. [AdL/NBJ] 

© 2015 MISNA – Missionary International Service News Agency Srl – All Right Reserved.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.