Juntos para salvar la biblioteca Ashanti

“Es un pedazo de nuestra historia” dijo a la MISNA Fremah Boakye, la periodista que inició la campaña para salvar la Biblioteca Ashanti, la más antigua de Ghana. La idea nació cuando su radio Ultimate FM entrevistó a los directores de esta institución nacional. “Durante uno de nuestros programas denunciaron la falta de fondos necesarios para la renovación del edificio, pero también para la simple compra de libros” añadió Boakye.
La biblioteca, que fue fundada en 1951, antes de la independencia de Ghana, durante décadas fue una referencia central para la ciudad de Kumasi y los alrededores. En sus estantes hay libros y documentos del imperio asante, las guerras del siglo XIX con los ingleses o los ricos yacimientos de oro de la región. Sin embargo, en los últimos años la Biblioteca ha sufrido una abandono inexorable. Ya en 2010 un estudio publicado en el Ghana Library Journal denunciaba la falta de fondos y de personal y una degradación progresiva. “Actualmente, la situación es dramática: grietas en las paredes y pocos libros, entre los que ni siquiera está nuestra Constitución” dijo Boakye.
Convencido del poder de la radio y las redes sociales, la periodista propuso la etiqueta #SaveAshantiLibrary en Twitter. Tres palabras para organizar una colecta de fondos llamada “OneGhana”. Cada uno puede colaborar incluso con un cedi, que es menos de un dólar.[VG/VR]

© 2015 MISNA – Missionary International Service News Agency Srl – All Right Reserved.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.