República Centroafricana: Esperando a Francisco, palabras de paz del imán de Bangui

El imán de la mezquita en Bangui, Tidjani Moussa Nahibi, llamó a los centroafricanos a conservar la paz y la tranquilidad “antes, durante y después” de la visita del Papa Francisco al país. La República Centroafricana será la tercera etapa de la visita apostólica del Pontífice al África, del domingo 29 al lunes 30 de noviembre.
El imán Nahibi realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con el arzobispo católico de la capital, monseñor Dieudonné Nzapalainga, durante la cual se hizo un balance de los preparativos del viaje y para difundir el mensaje del Santo Padre. Este se centra en los conceptos de “la reconciliación y la misericordia” afirmó el prelado.
Se prestará especial atención a lo que dirá Francisco durante su visita a la Mezquita Central de Bangui y el barrio Pk-5, de mayoría musulmana. En los alrededores se produjeron algunos disturbios y enfrentamientos en las últimas semanas, lo que hizo aún más frágil la situación humanitaria. Ali Ousmane, líder de la sociedad civil musulmana local, prometió el compromiso de la Organización Musulmana de la República Centroafricana (OMUC) para que el encuentro con el Papa sea un éxito. “La visita, que se inscribe en el marco del diálogo y la reconciliación, se llevará a cabo en condiciones de seguridad y tranquilidad”, señaló. [DM/VR]

© 2015 MISNA – Missionary International Service News Agency Srl – All Right Reserved.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.