Campaña de apoyo a la candidatura de Victoire Ingabire para el Premio Internacional de Cataluña 2016

Victoire Ingabire, 5 años presa en Ruanda

El día 14 de octubre se cumplieron 5 años desde que el dictatorial régimen ruandés encarceló a Victoire Ingabire, la líder pacifista ruandesa. Por ello queremos nuevamente atraer vuestra atención hacia esta mujer, cuyo ejemplo de lucha y de resistencia, siempre valiente y pacífica, la han convertido en un icono de la lucha de los pueblos de la región de los Grandes Lagos africanos.

Victoires-family-airport-farewell-0110-Lin-Muyizere-Raissa-Ujeneza-Victoire-Rist-Shimwa-Remy-Ndizeye-NiyigenaOs recordamos las principales líneas de su itinerario: Victoire decidió en 2010 volver a su Ruanda natal desde Holanda, donde vivía con su marido y tres hijos, en una posición muy acomodada de alta ejecutiva, para presentarse a unas elecciones presidenciales en su país. Para ello Victoire aterrizó en Kigali pero muy pronto fue detenida y encarcelada, acusada de todo tipo de delitos inventados, apoyados en pruebas y testigos falsos. Tras un largo proceso sin las mínimas garantías jurídicas se la condenó a 15 años de cárcel.

La-presidente-des-FDU-sortant-du-tribunala-KigaliCada día las autoridades de la cárcel le hacen la vida más difícil dentro de la prisión, llegando a pintarle de negro los cristales de su celda para que no pueda leer ni escribir, por lo que está perdiendo la vista. Ponen todo tipo de dificultades para que pueda ser visitada, incluso por sus abogados. Pero ella cada vez que sale de su celda o se comunica con el exterior luce un semblante sereno, hace señales de victoria, que  retratan su estado de ánimo firme y resistente. Entonces todos los que nos preocupamos por ella y por el destino de su pueblo recuperamos un poco la esperanza.

Porque con los años de cárcel su fuerza se ha redoblado, su nombre es recordado cada día por millones de corazones esperanzados, sus seguidores ahora sí que son verdadera legión.

Su injusto proceso está siendo recurrido por sus abogados en la Corte Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos, con sede en Arusha, y examinado, esperamos que imparcialmente, por los Jueces de dicha Corte.

Nosotros hoy os pedimos un nuevo gesto de aliento: que apoyéis con vuestra firma su candidatura al Premio Internacional de Cataluña 2016, por su firme y valiente resistencia desde la prisión a favor de la reconciliación y la libertad para su pueblo.

Para ello adjuntamos esta Carta de apoyo a su candidatura, que tendríais que imprimir y rellenar. Una vez firmada, debe ser enviada escaneada a pic@gencat.cat y el original de papel, por correo postal a:

Departamento de la Presidencia
Secretaría Técnica del Premi Internacional Catalunya
Plaça de Sant Jaume, 4
08003 Barcelona.

Si veis complicado este proceso, no tenéis escáner o por cualquier otro motivo, podéis hacernos llegar vuestro apoyo de algún modo a Umoya y nosotros nos encargaremos de escanear y enviar las cartas de apoyo.

El plazo para apoyar termina el día 3 de diciembre.

Sabemos que podremos contar con vuestra colaboración una vez más.

Muchas gracias.

Comités de Solidaridad con África Negra – UMOYA

2 Respuestas a “Campaña de apoyo a la candidatura de Victoire Ingabire para el Premio Internacional de Cataluña 2016”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.