Compra nuestros libros y camisetas

Nuestros libros pueden adquirise encargándolos:

  • Por email a umoya@umoya.org
  • Por teléfono en el 91 468 49 54, (de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 y sábados de 09 a 14 horas) para recibir por correo postal contra reembolso.

O acudiendo directamente al Comité Umoya de Madrid. De lunes a viernes de 17.30 a 20.30 y sábados de 09 a 14 horas. C/Argumosa, 1. 5ºA. Madrid. (Junto al metro Lavapiés)

También en:

Barcelona – Librería Altaïr
Gran Vía de les Corts Catalanes, 616.
08007 Barcelona
www.altair.com

Bilbao – Librería Jakinbide
Calle Ledesma, 6.
48001 Bilbao
Teléfono: 944 23 29 34

Madrid – Librería Traficantes de Sueños
Calle Duque de Alba, 13.
28012 Madrid
www.traficantes.net

Madrid – Mujeres & Compañía
Calle La Unión, 4.
28013 Madrid
www.mujeresycialibreria.net

Santiago de Compostela – Librería Aenea
R/Irmáns Rey Alvite, num.3 baixo.
15702 Santiago de Compostela
www.aenea.es

 

libro1 Ruanda. Entre las cuatro paredes de la 1930. Memorias de Madame Victoire Ingabire Umuhoza de 2010 a 2013. Oviedo. Ediciones Trabe S.L. (328 pp.) Victoire Ingabire Umuhoza (1968) es una política ruandesa que se exilió a Holanda, donde estudió Derecho comercial y contable, Economía empresarial y Gestión de Empresa. Trabajó en una empresa holandesa, aunque desde 1997 comenzó a involucrarse en la oposición política ruandesa en el exilio. Regresó a su país el 17 de enero de 2010, como la principal líder de la oposición, con la intención de registrar su  partido, FDU-INKINGI, para poder presentarse a las elecciones ese mismo año, contra el Frente Patriótico Ruandés, de Paul Kagame, en el poder desde el año 2000. Pocos meses después fue puesta bajo arresto domiciliario y en octubre fue detenida y encarcelada, acusada de graves delitos, todos motivados políticamente. Su juicio ha estado plagado de irregularidades y falto de toda garantía judicial. Condenada a 8 años en 2012, recurrió al Tribunal Supremo, que confirmó la sentencia y la aumentó a 15 años en 2013.

15 euros.

libro2 Sabiduría africana, brújula para la vida. Oviedo. Ediciones Trabe, S.L. (136 pp.) – RECHE RECHE, Paquita (2010)El prólogo del libro recoge la inclinación a escribir sobre África de quienes han pasado allí una temporada. Cuando se ha pasado una vida entera en África, escribir de este inmenso continente se hace más difícil. Este es el caso de Paquita Reche. Para escribir este libro, los Comités de África Negra hemos tenido que pedirle que pusiera por escrito toda la sabiduría que ha ido recogiendo en su larga experiencia en África. Para ello ha ido recogiendo cuentos africanos que nos hablan de la amistad, la felicidad, el agradecimiento, la hospitalidad, la astucia, la importancia de los ancianos, Dios, la mujer, la verdad, las tradiciones, la muerte, la palabra, la música, ….Y esta sabiduría africana, fruto del conocimiento y la experiencia, nos la ofrece para que conozcamos a los pueblos africanos y podamos acercarnos a su filosofía de la vida, su sensibilidad y su cultura; para reconocer el potencial humano y la dignidad de las gentes de África.

10 euros.

libro3 El genocidio del que no se habla. Guerra en la República Democrática del Congo. Murcia. Edita: Federación de Comités de Solidaridad con África Negra y Asociación Cultural Veredas. (127 pp.) – BOITIA, José; PÉREZ, Domingo y otros. 1ª edición 2004. 2ª edición 2005. En 2017, esta obra sigue siendo actual, puesto que el genocidio del que no se hablaba en 2005, sigue siendo silenciado en nuestros días. Sus muertos alcanzan los 8 millones de personas. El libro proporciona información y reflexión de diversos autores sobre este asunto complejo y llenos matices. Pretende descifrar las principales claves para entender el conflicto. Nos ayuda a entender algunas de las principales causas y voluntades que están impidiendo que África pueda salir de la miseria. Las canciones del disco ‘El Congo grita, África grita’ están creadas específicamente para este proyecto y nos impregnarán y harán rumiar estos contrasentidos en nuestro interior. El libro y el disco que lo acompaña surgen como una necesidad. Necesidad de entender cómo es posible que hayamos llegado a un punto en que los medios de información son capaces de ocultar un genocidio del pueblo congoleño.

10 euros.

Otros artículos

Camiseta con el logotipo de Umoya
Color blanco o gris
Tallas S, M, L y XL

10 euros.

Camisetas de Lumumba.
Color blanco, verde, amarillo o gris.
Tallas S, M, L y XL

10 euros.

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone