Se celebra en decenas de ciudades de todo el mundo, el día de V. Ingabire

El pasado día 14 de octubre, se celebró en diversas ciudades del mundo, el Día de Victoire Ingabire. Umoya se sumó a esta conmemoración celebrando un acto en la plaza de Jacinto Benavente de  Madrid. Este es el vídeo resumen del acto.

Inspirado en el Día de Mandela, la comunidad ruandesa en el exilio desea de esta manera hacer visible al mundo la figura de esta gran pacifista, encarcelada en Ruanda desde el 14 de octubre de 2010.

Esta idea fue propuesta en 2015 en Bruselas durante los actos del quinto aniversario de su encarcelamiento y cada año desde entonces se suman más y más ciudades de todo el mundo para conmemorar simultáneamente a Victoire con diversos actos.

El objetivo principal del evento Ingabire’s Day o Día de Ingabire es exigir la liberación incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia de Ruanda, así como promover la libertad de expresión y el estado de derecho.

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Grandes Lagos, Noticias, Ruanda, Victoire Ingabire. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *