Burundi. El informe sesgado de la IRRI: una guerra geopolítica

El informe de la organización IRRI acerca de los refugiados burundeses en Uganda está sesgado. Se trata de un instrumento contra CHINA y BURUNDI empleado en las GUERRAS GEOPOLÍTICAS Y HUMANITARIAS.

El 25 de agosto, en Buyumbura, el embajador Willy NYAMITWE expresó su indignación en su cuenta de Twitter ante la publicación de un informe realizado por la organización anglosajona (EE.UU / Reino Unido) IRRI, Iniciativa Internacional en favor de los derechos de los refugiados. Este informe,  desconocido hasta el momento en Burundi, defendía posturas cuanto  menos extrañas, especialmente en su explicación de por qué se produjo la huida de burundeses en 2015 durante la REVOLUCIÓN DE COLOR que fracasó en el país.

Recordemos que en 2015, en Burundi, en torno al mes de abril, se inició una REVOLUCIÓN DE COLOR, la cual usó como excusa el tercer mandato del muy popular PRESIDENTE AFRICANO BURUNDÉS S.E. Pierre NKURUNZIZA. Esta fue organizada por EE.UU. (OBAMA + Red SOROS), FRANCIA (HOLLANDE), BÉLGICA (familia MICHEL), RUANDA (dictador KAGAME ) y la red HIMA burundesa del antiguo dictador HIMA de Burundi, Pierre BUYOYA. La revolución se saldó con el fracaso del golpe de ESTADO MILITAR HIMA el miércoles 13 de mayo de 2015.

Informe de la IRRI aquí disponible:  http://burundi-agnews.org/wp-content/uploads/2017/08/bdi_burundi_IRRI_CausesofexileBurundi_2017.pdf

El informe de la IRRI quiere hacer creer que los burundeses huyeron en 2015 debido a los IMBONERAKURE,  jóvenes BARUNDI de entre 18 y 33 años miembros de la primera formación política del país, el CNDD/FDD. En la propaganda de guerra de 2015, creada por los responsables del intento para el cambio de régimen en Burundi (REVOLUCIÓN DE COLOR), fue necesario, para la conciencia colectiva internacional, hacer una amalgama entre los IMBONERAKURE y los INTERHAMWE, las milicias HUTU ruandesas del GENOCIDIO de 1994 que se produjo en RUANDA; todo ello dentro de la estrategia MEDIÁTICA INTERNACIONAL. Esta es la tesis que defiende el informe, lo que, sin embargo, traiciona, y mucho, el objetivo de esta misteriosa organización OCCIDENTAL, con sede en KAMPALA y NUEVA YORK; para entenderla bien es necesario ver su financiación.

En Burundi, todo el mundo conoce las radios y medios de comunicación que expanden los rumores y que pertenecen a cadenas de comunicación privadas burundesas que contaron con millones de euros de financiación procedentes de los Países Bajos antes de que se iniciara la REVOLUCIÓN DE COLOR de 2015. Estas se encuentran en el origen de la huida de los burundeses a países como RUANDA, TANZANIA, RDC y UGANDA. En 2015, en general, los BARUNDI que huyeron fueron a:

Primera categoría: RDC y TANZANIA. Entre estos, figuran muchos refugiados de 1972 y 1993, por lo tanto, principalmente BARUNDI. Estos últimos, la mayoría de los refugiados burundeses actuales, prefirieron huir debido a los falsos rumores difundidos por las radios privadas (BONESHA FM, RPA, RENAISSANCE, ISANGANIRO, y IWACU) durante la REVOLUCIÓN DE COLOR de 2015. Huyeron fruto de la ansiedad repentina que dio lugar a que resurgieran malos recuerdos (el GENOCIDIO REGICIDA cometido por el régimen HIMA BURUNDÉS,  con BUYOYA, BAGAZA y MICOMBERO,  de 1965-66 a 2005 http://burundiagnews.org/genocide.htm ; http://burundiagnews.org/ccburundi.htm ; http://burundi-agnews.org/agnews_refugees.htm )

Segunda categoría: RUANDA Y UGANDA. En este grupo menos numeroso de refugiados burundeses, encontramos muchas familias HIMA de Burundi, especialmente aquellas de la antigua élite existentes bajo la dictadura HIMA, responsable de más de 4,5 millones de víctimas BARUNDI durante la dictadura (cfr. más arriba GENOCIDIO REGICIDA).

A la mayoría de estos refugiados, los iniciadores de la REVOLUCIÓN DE COLOR, es decir, la red (sociedad civil, política, policial y militar) del antiguo dictador burundés HIMA Pierre BUYOYA, les habían prometido que iban a poder beneficiarse de papeles para EUROPA y AMÉRICA (en especial para CANADÁ) al ser refugiados en campos de RUANDA y UGANDA.

En Burundi, el embajador NYAMITWE explica que este es un informe “sesgado” de la IRRI y con un contexto geopolítico muy concreto. Se trata de un documento que busca ser el apoyo de la RESOLUCIÓN que la Unión Europea desea presentar en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos contra Burundi. Tras este informe y la resolución de la UE, se encuentra la red de las familias de los antiguos colonos europeos en el África de los Grandes Lagos, que viven actualmente repartidas especialmente por Europa y América (EE.UU. y CANADÁ).

Estas, propietarias de multinacionales que operan en el área geográfica africana de los Grandes Lagos, son las que causaron la REVOLUCIÓN de 2015 en Burundi y las que, en este momento, libran una GUERRA GEOPOLÍTICA contra CHINA en la región. China, país que, a partir de 2020, abrirá dos “nuevas rutas de la seda” en África. La GUERRA HUMANITARIA que las familias de colonos occidentales llevan a cabo contra Burundi se debe tener en cuenta en este sentido.

También se considera que este informe de la IRRI está sesgado en su análisis de Burundi, ya que se centra en los refugiados HIMA burundeses en Uganda  (cfr. más arriba segunda categoría) para intentar asentar la famosa tesis de los IMBONERAKURE.

En este contexto de CONFLICTOS GEOPOLÍTICOS Y HUMANITARIOS contra China y Burundi, a partir de septiembre de 2017, la red de familias de ex colonos OCCIDENTALES (la colonización es un crimen de lesa HUMANIDAD desde finales de los años 40), dueños  de multinacionales en África, tiene la intención de llevar a las autoridades BARUNDI que se les han resistido ante la CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI). Para ello cuentan con la ayuda de las denuncias, generalmente sin fundamento, de las familias HIMA burundesas exiliadas actualmente debido a su implicación en la REVOLUCIÓN DE COLOR de 2015 y en el GENOCIDIO CONTRA LOS BARUNDI (4,5 millones de víctimas BARUNDI: primer genocidio en los GRANDES LAGOS AFRICANOS). Un expediente de la CPI contra Burundi fue presentado por estas familias HIMA con la minuciosa ayuda de las de colonos BELGAS, FRANCESES Y AMERICANOS; estas últimas camufladas tras numerosas organizaciones humanitarias occidentales y fundaciones [http://www.jeuneafrique.com/466943/societe/burundi-la-cpi-pourra-t-elle-ouvrir-une-enquete-avant-le-retrait-de-bujumbura-du-statut-de-rome-le-27-octobre/].

El sueño de las familias de los antiguos colonos occidentales es devolver el control de Burundi a las familias HIMA, las cuales llegaron al poder entre 1965 y 1966 gracias a FRANCIA (y a los EE.UU.), en detrimento del antiguo REINO MILENARIO AFRICANO DE LOS BARUNDI (Ingoma y’Uburundi).

Desde 2005 hasta hoy, las familias HIMA no han tenido Burundi en sus manos. Estas representan entre el 2 y el 5% de la población del país.

Fuente:Burundi AG News: Burundi : Le rapport IRRI biaisé, GUERRE GEOPOLITIQUE, publicado el 27 de agosto de 2017.

Traducido para Umoya por Edurne Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.