RDC: El modelo de resistencia de corral

El modelo de resistencia de corral.

  1. Esta imagen que tuvisteis la curiosidad de ver da testimonio del d铆a de gloria que intercambi贸 las relaciones de poder entre el verdugo y la v铆ctima, entre los que se acostumbraron a alimentarse de la sangre de los dem谩s y las v铆ctimas que un buen d铆a decidieron pronunciar un谩nimemente el veredicto com煤n: 鈥溌ASTA!鈥
  2. Basta de nacer para sufrir. Basta de vivir para producir huevos en beneficio de la felicidad de los dem谩s y no asegurar nunca la seguridad de las generaciones futuras. Basta de cantar cada amanecer para humanos que no tienen ning煤n sentimiento de gratitud. Basta de vivir para ser comidos. Basta de ver la vida condicionada por la voluntad de terceros. Basta de estar sometidos y de vivir como esclavos.
  3. Y ese poderos铆simo grito revolucionario se extendi贸 por todo el corral levantando un viento de rebeli贸n contra aquel que se presenta cada ma帽ana con un cuchillo para degollar a uno de los suyos para聽 llenar la mesa de los poderosos.
  4. Contra ese metal asesino, los gallos celebraron una reuni贸n de emergencia para proteger a sus polluelos, a sus esposas gallinas y a s铆 mismos. Hac铆a falta encontrar a toda costa v铆as y medios para luchar con sus propias manos contra el cuchillo asesino.
  5. Y fue as铆 como al final de aquella reuni贸n de crisis se acord贸 una estrategia muy concreta. Especialmente, el descubrimiento y posterior decisi贸n de utilizar un bate abandonado en el patio. 驴Pero qu茅 hacer con esta arma de madera frente a la gran amenaza del cuchillo de metal?
  6. Habida cuenta del gran tama帽o del adversario, era casi imposible hacerle frente. Antes de que el pobre resistente hubiera podido golpearle los pies con el bate al agresor, 茅ste le habr铆a cortado el cuello y se habr铆a vengado de toda la gente vol谩til.
  7. Y as铆 fue como los gallos encontraron esta ingeniosa t谩ctica de colocarse unos encima de otros para ponerse a la altura del enemigo y desde ah铆 tener la oportunidad de golpearle en su punto d茅bil, que es la cabeza.
  8. El carnicero, como de costumbre y sin sospechar nada, se acerca canturreando para sustraer de su ganado vol谩til cinco gallos y cinco gallinas destinados a hacer felices a sus comensales.
  9. Justo en el 谩ngulo que le permite entrar en el gallinero, el gallo que ten铆a el bate golpe贸 con todas sus fuerzas la cabeza del carnicero que se desplom贸 al suelo sin saber lo que pasaba. Y entonces vimos que el corral no se hab铆a conformado solo con una estrategia. Ten铆a un plan B en el que todas las se帽oras gallinas deb铆an echar guindilla picante en un estanque de agua y luego tir谩rsela a los ojos a Goliath para que no pudiera ver. Con este 煤ltimo desplomado en el suelo, todos los gallos se precipitaron con todas sus fuerzas sobre el verdugo, unos para golpearle la cabeza, otros los pies por lo que perdi贸 la vida en el campo enseguida. Y as铆 es como lleg贸 el ansiado momento de gloria: el gallo jefe recuper贸 las llaves del gallinero, abri贸 la puerta de la servidumbre y ofreci贸 la LIBERTAD a todo su pueblo鈥
  10. El pueblo congole帽o tiene mucho que aprovechar de la estrategia y de la valent铆a de este corral. A finales de marzo de 2017,聽 a nueve meses del fin del aplazamiento acordado el pasado 31 de diciembre con la clase pol铆tica para organizar las elecciones presidenciales, estamos todos escandalizados por聽 los mercadeos聽 infames y mezquinos de todos aquellos pol铆ticos de la Mayor铆a y de la Asamblea. Mientras el pueblo muere de hambre, de enfermedades y caen como moscas, ellos disfrutan d谩ndose un fest铆n con la miseria del pueblo. Tienen la costumbre de lograr su felicidad sobre la sangre de inocentes a los que se supone que tienen que asegurar la prosperidad.

Despu茅s de una larga espera, el pueblo se da cuenta ahora de que ya no puede esperar nada de esta clase pol铆tica podrida y corrupta鈥 Y es entonces cuando se decide a ir armado con su bate contra un adversario armado con tanques blindados y con misiles. Ya no les da miedo su efectivo poder militar. Al igual que en el corral, este pueblo podr铆a organizarse con sus pocos recursos para golpear al enemigo donde m谩s le duele, concretamente en su cabeza o en su autoridad moral, que noche y d铆a concibe el plan de esclavizaci贸n de 65 millones de congole帽os y de congole帽as.

El bate con el que tendr谩 que golpear al verdugo, no es m谩s que su vara de mando, la recuperaci贸n del s铆mbolo de su soberan铆a de la cual es el primer y el 煤ltimo detentor. Recuperar los atributos del poder del pueblo por y para el pueblo le devuelve la llave de la liberaci贸n de toda esclavizaci贸n y del control total de su destino.

Pero antes de llegar aqu铆, fij茅monos en el reciente espect谩culo macabro de los ni帽os degollados y las mujeres violadas en Beni, en Kananga, en Kimpse y en las mismas calles de la capital del Congo. S贸lo una 煤nica cuesti贸n lancinante: 驴quedan gallos en este pa铆s donde el verdugo se pasea libremente con su cuchillo degollador?

驴D贸nde se esconden los hombres congole帽os para defender, contra las fuerzas de destrucci贸n y del caos, a mujeres y聽 a ni帽os mediante su uni贸n sagrada para un plan de liberaci贸n de los suyos? 驴A煤n queda entre los hombres alguien cre铆ble que haya conservado su honor y su dignidad y la de su grupo? 驴Existe alguien dispuesto a arriesgar su vida para liberar a su pueblo? Decidme鈥

por Germain Nzinga Makitu.

Fuente: Blog de el autor, Le Mod猫le de R茅sistance de la Basse-Cour, publicado el 24 de marzo de 2017.

Traducido para Umoya por Alexandra Ursachi.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Articulos de opini贸n, Grandes Lagos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *