Según Costa de Marfil, Sudáfrica, quiere prohibir la propiedad de las tierras agrícolas a los extranjeros.

Agencia de Economía y Fi

El proyecto de ley establece que los extranjeros sólo pueden aspirar a tener arrendamientos, a un plazo más o menos largo.

nanzas | 21 de marzo de 2017
Según Costa de Marfil, Sudáfrica quiere prohibir la propiedad de las tierras agrícolas a los extranjeros.
(Agencia de Economía y Finanzas) – El gobierno de Sudáfrica publicó el viernes en el Boletín Oficial del Estado un proyecto de ley para prohibir el acceso de extranjeros a las tierras agrícolas. “Regulación de las tierras agrícolas Holdings Bill,” dicho proyecto de ley debería, de acuerdo con la información de Bloomberg, ser objeto de un debate en el parlamento, durante el mes de abril.

Si esta reforma es parte de un movimiento mundial para proteger las tierras agrícolas en África del fenómeno de acaparamiento de tierras, parece que se debería enviar un mensaje político a los críticos de la política de tierras del Gobierno Zuma.
Se trata de un Gobierno que favorece los gestos de buena voluntad. Sin embargo, cediendo a la presión de la oposición, incluidos los combatientes de la libertad económica, porción dividida de la ANC, dirigida desde 2013 por Julius Malema, presidente sudafricano, había acordado recientemente, en contra de la línea oficial de su partido, simplificar los procedimientos de expropiación de los terratenientes blancos en favor de los negros.
El proyecto de ley también establece que los extranjeros, y los propietarios de tierras de cultivo, tienen que pagar al Estado un derecho, como sondeo, durante tres meses para cualquier cesión de tierra. Cuando se trate de aspirantes a propietarios, este proyecto de ley se aplicará únicamente para arriendos a un plazo todavía más corto.
Es una maniobra político-legal que deja escépticos a muchos observadores. “Aunque el presidente Jacob Zuma ha comenzado a adoptar un tono cada vez más populista, en sus discusiones sobre la reforma agraria, es probable que sean más moderadas las medidas políticas avanzadas por parte del Congreso Nacional Africano, actualmente en el poder. Dicho esto, la mayoría de las declaraciones de políticas orientadas hacia la izquierda, procurarán que soplen vientos en contra de la confianza del inversor, lo que socava aún más el crecimiento.” Como dice el análisis de IMC Research, filial de la agencia de calificación Fitch Ratings.
Souha Touré
Fuente: Publicado: el 22 de marzo de 2017
URL: http://farmlandgrab.org/27009
Publicado en: África del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.