Madagascar: se violan regularmente los derechos de los agricultores a la tierra, según CETIM

En un informe al Relator Especial de la ONU sobre el medio ambiente y los Derechos Humanos, la semana pasada, el Centro de Investigación y Publicaciones sobre la relación entre el Tercer Mundo y Europa (AAJ) denunció expropiaciones abusivas sufridas por los propietarios de tierras rurales de Madagascar. Expropiaciones llevadas a cabo en beneficio de la minería multinacional y traficantes de maderas preciosas.
“Muchos agricultores están desplazados o desalojados de sus tierras, violando la ley de tierras, que reconoce los derechos tradicionales. Desde el norte al sur de Madagascar, las empresas de minería y la agroindustria obtienen licencias de funcionamiento, en detrimento de la biodiversidad “, explica CETIM.

Sin embargo, admite que los esfuerzos para combatir las redes de tráfico de madera no dan fruto, el secretario general del Ministerio de Medio Ambiente niega cualquier violación de la ley en el otorgamiento de concesiones mineras. Sin embargo, “La tierra únicamente puede concederse a empresas previa consulta de todos los interesados”, incluyendo la población local, dijo a RFI.
Souha Touré – 0 0 0 Fuente: Agencia de Economía y Finanzas

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Esta entrada fue publicada en Soberanía alimentaria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *