¿Estará en el punto de mira de Donald Trump la delegación de la Fundación Clinton que trabaja en Ruanda?

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-11-32-16La Fundación Clinton ha invertido en varios sectores económicos ruandeses a través de su sociedad WJC, que, según afirma Wikileaks, se encarga del trabajo sucio del Gobierno de este país.

Según la información publicada en la prensa, WJC preveía abandonar Ruanda en julio de este año para salvar su reputación.

¿Por qué ha manchado su imagen la Fundación Clinton en Ruanda? No hay duda de que sus actividades son muy turbias, por eso han sido ampliamente criticadas, especialmente por el fundador de WikiLeaks, Julián Assange.

Otra sociedad de la Fundación Clinton, Mount Meru Soyco Limited, está presente en Kayonza, situada en la zona de Mukarange; allí está asociada con Crystal Ventures Ltd., el todopoderoso conglomerado empresarial ligado al Frente Patriótico Ruandés (Ruliba Clays Ltd., Inyange Industries, Mutara Enterprises, East African Granite Industries, Bourbon Coffee, CVL Developpers, Real Contractors, Intersec, GPS Ltd., NPD Cotraco, MSG, etc.).

Según su Director General, el profesor Nshuti Manasseh, ex ministro de comercio y ex consejero del presidente Paul Kagame (y, por tanto, hijo de la vieja guardia), dice que «Crystal es una de las ramas de inversión del FPR. El Frente Patriótico Ruandés, en colaboración con otros socios, ha podido reunir el capital inicial suficiente para lanzar diversas actividades comerciales variadas. […] De esta manera, hemos podido poner en marcha Inyange Ltd. (agua, zumos y lácteos, entre otros). Nuestras inversiones también se han extendido a otros sectores, como la construcción…».

Viendo el perfil del Director de Crystal Ventures Ltd., no hay lugar a dudas sobre los altos cargos gubernamentales que ha ocupado, no solo moviendo los hilos del régimen, sino también usando su influencia para manipular las reglas de juego del mercado y la transparencia que deben caracterizar la competencia comercial.

Desde que Donald Trump fue elegido Presidente de Estados Unidos, se ha hablado mucho de la Fundación Clinton, ya que durante toda su campaña el candidato cargó contra los poderes fácticos, como se puede ver en este vídeo:

Gaspard Musabyimana

Fuente: Blog de Gaspard Masabyimana: « La Fondation Bill Clinton, en oeuvre au Rwanda, serait-elle dans le collimateur de Donald Trump? ». Publicado el 13 de noviembre de 2016.

Traducido para Umoya por David Guerra Díaz (Universidad de Salamanca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.