Arranca el Mundial de Baloncesto Sub17 en España sin la selección de Nigeria, porque España no ha dado visados a los jugadores

El Campeonato Mundial de Baloncesto Sub 17 – 2016, arrancará hoy en España sin el equipo de Nigeria, debido a la negativa de la embajada de España en Lagos a dar visados a los chicos del equipo para viajar a España. Asombrosamente, los funcionarios de la embajada no han dado ninguna explicación a su actuación.

La Federación de Baloncesto de Nigeria, NBBF, ha presentado toda la documentación que pedía la embajada, desde los seguros de viaje, certificados de nacimiento, declaración jurada de los padres de los jugadores, algo obligatorio según el ministerio de Exteriores debido a que los jugadores son menores de edad, todo, pero aún así, los españoles denegaron los visados.


Sorprendentemente, la NBBF ha estado trabajando de cerca con el órgano mundial del deporte, la FIBA, y con el comité organizador local sobre el terreno, pero a pesar de todo esto, la embajada española, que había prometido emitir los visados, comenzó a cambiar de opinión entre el jueves y el viernes de la semana pasada, hasta que finalmente devolvió los pasaportes de los jugadores al oficial de protocolo del ministerio de Juventud y Deporte de Nigeria, sin los visados para los chicos.

Mientras tanto, el presidente de la NBBF, Tijani Umar, se dirigió a los jugadores y sus entrenadores que estaban al tanto de todo el embrollo en la embajada española, ayer [21 de junio] por la noche, para decirles que eran libres de regresar a sus hogares hoy 22 de junio.

“Sin embargo, vamos a invitar a la mayoría de ellos al Campeonato de África Sub 18, que tendrá lugar este año”, señaló Umar.

Las chicas de la sub17, tuteladas por el entrenador Adeka Daudu, se clasificaron desde la Copa África, que tuvo lugar en Madagascar el año pasado, y entraron en el grupo A con Canadá, Latvia y Japon, para el Mundial.

Fuente: This Day, Nigeria, FIBA U-17: Spanish Embassy Denies Nigerian Team Visas, publicado el 22 de junio de 2016.

Traducido por el equipo de redacción de Umoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.