LA CAMPAÑA DE NAVIDAD 2015

CINE , UN GRAN ALTAVOZ

descarga

La sensibilización mediante películas es muy poderosa, más que mil largos artículos, más que mil charlas y libros, a lo que el público general no dedica tiempo. La gran mayoría de la población estadounidense cree saber más sobre el asesinato de Kennedy gracias a la película JFK, de Oliver Stone, que por los medios o la asignatura de historia. El caso del accidente de metro de Valencia fue exitosamente ocultado, hasta que un reportaje de “Salvados” despertó el interés y logró que se reabriera el caso en los tribunales. Es muy importante que esas películas o reportajes estén basados en la verdad.


Se está produciendo una película en Estados Unidos titulada “The Deluge” en la que se cuenta la historia de Ruanda y Grandes Lagos desde un punto de vista poco conocido por el gran público, pero que Umoya sabe que es la historia real, ya que sigue las líneas del auto de la Audiencia Nacional.
Una directora de cine ha grabado cientos de entrevistas con los personajes cruciales de la causa de la Audiencia Nacional española, incluidos Joan Carrero, Joan Casoliva, Jordi Palau y múltiples testigos y víctimas. No tiene financiación pública ni de grandes corporaciones, ella y sus colaboradores están sufriendo presiones políticas desde que el trailer y la página web de recaudación de fondos es pública. El equipo de trabajo, los colaboradores, y benefactores creen que merece la pena hacer un esfuerzo porque esta verdad salga a la luz en un formato que llegará al gran público. Las presiones que reciben son muestra de que hay intereses políticos en que no salga y que sigue la línea que nunca antes se ha mostrado (salvo parcialmente en un reportaje de la BBC).
Hay que entrar en la página web http://www.thedelugefilm.com y ver el trailer, para comprender que Umoya, una de las organizaciones que colaboró en la puesta en marcha de la querella presentada ante los tribunales españoles, allá por el año 2000 quiera apoyar esta película como continuación de aquel esfuerzo, máxime ahora, que las presiones políticas casi han logrado acabar con el principio de jurisdicción internacional, en base al cual se podía juzgar en España a los responsables de tanto sufrimiento en los Grandes Lagos africanos.
Para conseguir que esta película, tal y como se ha concebido, pueda ver la luz, pedimos tu colaboración.

ACAPARAMIENTO DE TIERRAS EN REP. DEMOCRÁTICA DEL CONGO

tierras

FERONIA INC., es una empresa propietaria de tres plantaciones históricas de palma de aceite en más de 100.000 hectáreas, en dos regiones de la República Democrática del Congo. Es una empresa canadiense acusada de apropiación ilegítima de tierras y de distintos tipos de abusos a sus trabajadores.
Una empresa entre muchas, quizás, pero con una peculiaridad: en los últimos años ha venido siendo rescatada de sus malos resultados económicos con inversiones provenientes de distintas agencias europeas de cooperación al desarrollo, tales como la Agencia Francesa (AFD), la Británica (DCD Group) y la Española (AECID).
Así ha quedado denunciado a través de una detallado informe, fruto de una investigación conjunta de la Fundación MUNDUBAT, la Revista Soberanía Alimentaria, la Plataforma 2015 y más, y la organización internacional GRAIN. Todas ellas vienen manteniendo un contacto continuado con RIAO, la organización congoleña que, sobre el terreno, viene desarrollando acciones diversas para oponerse a los abusos que FERONIA INC.  efectúa contra sus trabajadores y en defensa de los derechos de los pueblos campesinos de la zona, a los que FERONIA.INC ha desprovisto de sus tierras. Para poder seguir en esa lucha es absolutamente necesaria la formación de líderes y animadores que ayuden a sensibilizar, preparar y unir a las poblaciones. Para esa formación los coordinadores de todo este trabajo tienen que desplazarse para reunirse con las distintas poblaciones.
Para este proyecto os estamos pidiendo vuestro apoyo económico.

APOYA Y COORDINA: FEDERACIÓN DE COMITÉS DE SOLIDARIDAD CON ÁFRICA NEGRA

APORTACIONES ECONÓMICAS:

CUENTA: BMN (CAJA GRANADA): ES11 0487 3002 6020 0001 9736

FIARE: ES53 1550 0001 2500 0083 8227

BANKIA: ES37 2038 1085 1430 0204 9640

 

TITULAR: Comités de Solidaridad con África Negra

SEÑALANDO PARA LA CAMPAÑA DE NAVIDAD”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.