Sierra Leona: Land , grabbing y violencia : proceso en Londres

Secuestro de personas, palizas, ocupación ilegal de terrenos y apropiación indebida de bienes privados: son los cargos que debe enfrentar la African Minerals Limited, una multinacional con sede en Londres, en relación con la explotación de algunas minas de hierro en Sierra Leona.

El estudio legal Leigh Day representa a los 142 campesinos que se constituyeron parte civil en la capital británica. Se trata del mismo estudio de abogados que recientemente obtuvo resarcimientos por valor de 225 millones de dólares en beneficio de algunas comunidades del Delta del Níger, víctimas de desastres medioambientales causados por el coloso petrolero Royal Dutch Shell.

En Sierra Leona, los hechos se remontan al 2010 y 2012. Uno de los testigos, Kadiatu Koroma, de 25 años, contó que para reprimir las protestas de los campesinos y defender los intereses de la African Minerals Limited, la policía no dudó en abrir fuego contra los manifestantes y cometer actos de violencia incluso contra mujeres. Los incidentes se produjeron en inmediaciones de un yacimiento que se encuentra en las afueras de la ciudad de Bumbuna, en el norte de Sierra Leona. Según los documentos presentados por la Leigh Day, basados en decenas de testimonios, cientos de familias se vieron obligadas a abandonar las aldeas a causa de la ampliación de las instalaciones de la mina.[VG/NBJ]

© 2015 MISNA – Missionary International Service News Agency Srl – All Right Reserved.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.