AEFJN: El oro mata a muchos niños en Burkina Faso

La minería es un pilar de la economía de B F . Con más de 1.1 billón de euros, el oro ha sido la primera exportación en 2012. Es cerca del 5% del grueso del producto doméstico. Pero el oro tiene también su lado oscuro. El mata. La población civil clama por medidas para prevenir el trabajo infantil en lugares de artesanal minería.

Hay por lo menos 600 000 mineros extendidos sobre más de 700 lugares. Un estudio de UNICEF en Burkina ha estimado 20000 niños de edades entre 5 a 18 como un ejemplo en 90 lugares. Asumiendo que el ejemplo es representativo de 700 lugares, nosotros estimamos que hay más de 150 000 niños. A este número debe ser añadido los bebés y niños por debajo de 5 años los cuales están allí con sus madres, y que son amenazados por el polvo en esos lugares.

Los gobernantes de Níger renegocian contratos con AREVA

Los contratos de Níger con la compañía del uranio AREVA van a ser negociados. Con el uranio del Níger solo contribuyen un 5% del GDP, la sociedad civil ha organizado una conferencia pública marcando la desigualdad de Areva –Níger relación y llamando al gobierno a tomar acción. Aunque Níger es el cuarto mayor productor de uranio del mundo, el 60% de la población vive por debajo del nivel de la pobreza.

La relación de Níger con AREVA – y la división de las ganancias del uranio- han sido largamente criticadas como un asunto de una sola parte. La relación fue desequilibrada desde el principio con AREVA consiguiendo el monopolio de la extracción de uranio días antes de la independencia. Muchos a AREVA como una extensión del gobierno francés. La identidad poco clara entre AREVA y el gobierno francés se refleja en el hecho de que los tratos entre AREVA y el gobierno de Nigeria solía referirse coloquialmente como “tratos de defensa” más que tratos de recursos naturales.

Laos beneficios de la fundición de aluminio en Mozambique no deben llenar los cofres extranjeros.

El gobierno del Reino Unido y el Banco Mundial están acusados de beneficiarse desproporcionadamente del lucrativo aluminio smelter Mozal Una campaña requiere accionistas para devolver el excesivo beneficio procedente del proyecto de fundición del aluminio. En Mozambique.

Ellos deben devolver el exceso de dinero al pueblo de Mozambique, y apoyar una renegociación de la cantidad de tasas que la fundición paga. El Mozal ha beneficiado intereses extranjeros más que a la gente de Mozambique. Por cada dólar del gobierno de Mozambique, 21 dólares ha dejado el país en beneficio a gobiernos e inversores extranjeros.

Para atraer inversores extranjeros, el gobierno de Mozambique dejo exentos a Mozal de las tasas de beneficio. Embargando solo un 1% como tasa facturada, mientras permite que todos los beneficios de fundición salgan de l país.

Mozambique ha gozado de enormes beneficios desde 1998 pero el país permanece pobre. Mozambique ocupa el cuarto lugar del índice general de desarrollo humano según la ONU.

Es una yuxtaposición del alto crecimiento y la alta pobreza. Los grandes ingresos de exportación y actividad económica del Mozal generan cifras por encima de las cantidades de crecimiento y exportación. Pero estas no entran en la economía de Mozambique.

Más que nunca, Vamos a cuidar por el acaparamiento de tierra en Madagascar!

La asociación Tany, un colectivo para la protección de la tierra de Madagascar está llamando por un aumento de vigilancia sobre las transacciones preparadas para las elecciones en el país. Tany denuncia actividades por las autoridades para promocionar inversiones extranjeras en tierra sin consultar antes con los ciudadanos afectados. Clama por que interrumpan totalmente los compromisos futuros antes de la elección.

South Africa interfiere en Kenia las relaciones de comercio

Las negociaciones económicas del partenariado entre la Unión Europea y Kenia atraviesa un difícil momento. Es no solo un problema de cuerdos bilaterales entre la Unión Europea y Kenia pero el problema de competitividad injusta para África del sur. La Unión Europea quiere usar el mercado de Kenia para utilizar restricciones en la exportación en algunos productos a la Unión Europea.

Hacia la responsabilidad personal en un mundo de injusticia.

El Evangelio de Jesús es un mensaje de libertad y liberación. De liberación es primeramente una liberación de toda clase personal, económica, política social y cultural vínculo. Estas formas de esclavitud son obstáculos que privan al ser humano de vivir con dignidad y de tomar decisiones como plenos seres humanos. Cuando hombres y mujeres eligen su libre albedrío sus propios caminos, desgraciadamente sus decisiones son frecuentemente influenciadas por las circunstancias injustas y estructuras que predominan.

EL CAMBIO CLÍMATICO AMENAZA LA SALUD EN AFRICA

El cambio climático es una significativa amenaza a la salud en África y representa una pesada carga humana, social y económica para el continente. Muchas de las principales causas de muerte en África, como la diarrea, malnutrición y malaria, son altamente sensibles al clima, y empeoran con el cambio climático..

La acción es urgente. Nuestro comportamiento y estilo de vida pueden ser una oportunidad para reducir el impacto del cambio climático el la salud.

Materias primas en el consumo mundial.

La competición por la escasez de materias primas naturales y el continuado y fuerte crecimiento del consumo hacen de África un continente atractivo para la Unión Europea y las compañías transnacionales. Las materias primas son la clave en la competitividad industrial. La Unión Europea está empeñada en asegurarse el acceso a las materias primas como minerales, fuel y gas. Pero cómo el crecimiento consumo mundial va a afectar a África?

También en las noticias.

Instalación y tráfico de armas en el Oeste de África

En el Sahel, que ha llegado a ser una de las más inestables regiones de África, la unión entre inestabilidad y el tráfico de armas es claro. La Costa de Marfil y Mali donde los conflictos armados se han desarrollado recientemente son el principal foco de tráfico de armas. Pero algunos de los países vecinos por donde las armas pasan, están profundamente implicados en este tráfico ilegal. Burkina Faso es uno de ellos, como Sierra Leona. Además, los conflictos con grupos armados de Nigeria, Senegal y Gambia también propician el movimiento ilícito de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.