Campaña para la concesión del premio Sajarov a Victoire Ingabire

ingabire-campana

Los Comités de Solidaridad con África Negra ponemos en marcha una campaña con el objetivo de conseguir la concesión del premio Sajarov del Parlamento Europeo a la libertad de conciencia para Victoire Ingabire, una mujer ruandesa, madre de tres hijos, que volvió a Ruanda tras 16 años de exilio como candidata a unas elecciones presidenciales a las que no pudo presentarse. El régimen dictatorial de Paul Kagame la encarceló y desde entonces está privada de libertad, acusada de crímenes ante los que no puede defenderse.

Victoire Ingabire es el icono representativo de tantas y tantos ruandeses anónimos, perseguidos por el régimen del Frente Patriótico Ruandés; y merecedora como es, de un reconocimiento internacional que visibilice su lucha y el compromiso por su pueblo, pedimos para ella el premio Sajarov a la libertad de conciencia que Parlamento Europeo entrega anualmente a personalidades excepcionales que luchan contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión, y que defienden los derechos humanos y la libertad de expresión.

Pero para conseguirlo necesitamos tu ayuda: Pedimos tu firma personal de apoyo, o vuestra adhesión como colectivo, así como la difusión de la campaña a través de todos los medios a vuestro alcance.

De todos depende que la lucha de Victoire Ingabire sea conocida por más hombres y mujeres y que consigamos un reconocimiento que ayude a su lucha, nuestra lucha, por lograr que Ruanda pueda vivir en paz y en libertad.

Para hacer más ágil la campaña, hemos creado una página (www.umoya.info/ingabire)que canalizará no sólo la recogida de firmas, sino que facilitará la información sobre acciones y estrategias a seguir en los próximos meses, y desde donde se podrá interactuar a través del social media, a la que puedes acceder en el siguiente enlace:

Web de la campaña para la concesión del premio Sajarov a Victoire Ingabire

Te invitamos a visitarla, a firmar por la causa que promovemos, y a estar informado e informar a otros.

Desde el equipo de campaña, gracias por tu interés y colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.