Uganda: En Kampala choques entre la policia y manifestantes opositores

Concluyeron con el uso de gases lacrimógenos y algunas personas intoxicadas, los enfrentamientos que se produjeron hoy en Kampala entre la policía y algunos manifestantes de la oposición que trataban de ingresar a las oficinas de la comisión electoral.

Según fuentes de la prensa local, entre los manifestantes se encontraba el mismo Kizza Besigye, líder del principal partido que se opone al presidente Yoweri Museveni y candidato de la oposición a la presidencia en las elecciones del año próximo. “La razón por la que queríamos entrar y encontrarnos con los miembros de la comisión era recordarles que la Constitución les exige organizar elecciones libres y transparentes”, explicó Semujju Ibrahim Nganda, portavoz de la coalición multipartidaria que congrega a cuatro movimientos políticos de la oposición

. Los nombramientos de candidatos a la presidencia en las elecciones del 2011 serán dados a conocer formalmente la semana próxima, durante una ceremonia prevista en el estadio de fútbol de la capital. Según el calendario electoral, las próximas elecciones generales se llevarán a cabo entre el 12 de febrero y el 1° de marzo del 2011.

En estos últimos años, Uganda –gobernada en forma ininterrumpida por Museveni desde 1986– ha sabido atraer cada vez más inversiones extranjeras gracias al descubrimiento de importantes reservas petrolíferas y de una notable estabilidad económica y política. [AdL] – Tradujo [NBJ]

Copyright Misna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Federación de Comités en Solidaridad con África Negra +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.